Minuto a Minuto

Nacional Grecia Quiroz pide que la FGR lleve el caso del asesinato de Carlos Manzo
Grecia Quiroz acusó sesgos en las pesquisas de Michoacán y afirmó que buscan desviar la justicia por el asesinato del exalcalde
Internacional Supremo de EE.UU. rechaza recurso de una madre sobre exención religiosa de vacunas para hijo
La denunciante alegó que los requisitos de vacunación de Nueva York violan su libertad religiosa y pidió que su hijo pudiera asistir a clases mientras avanza su demanda
Entretenimiento Gala Montes abandona La Casa de los Famosos México
Gala Montes "decidió voluntariamente salir de La Casa de los Famosos y con ello, terminar su participación"
Internacional Trump inspira otra parodia de ‘South Park’: la serie ahora se llamará ‘SOUTH AMERICA’
Los creadores de South Park no aclararon si el cambio será permanente o parte del primer capítulo de la nueva temporada
Internacional Huawei afronta en Nueva York un juicio por robo de secretos comerciales y fraude bancario
EE.UU. acusa a Huawei de cometer fraude electrónico y bancario, además de realizar actividades de espionaje contra el país
Vinculan a proceso a directora de Tránsito en Nayarit por asesinato de periodista
Foto de Meridiano

Patricia Betancourt Zepeda, directora de Tránsito del gobierno de Nayarit, fue vinculada a proceso por el asesinato del periodista Alejandro Márquez.

Igualmente fue procesado el exjefe de Licencias, Santos Román, y Luis Alberto Hernández, exjefe de Informática.

La Fiscalía General de Justicia estatal informó que los tres fueron vinculados a proceso acusados de homicidio calificado y encubrimiento. 

Agustín Romero Ríos, juez de Control, consideró procedente la vinculación a proceso y dio un periodo de tres meses para el cierre de investigación y aportación de pruebas. Mientras, los tres acusados quedarán bajo prisión preventiva oficiosa. 

Márquez Jiménez, quien fue asesinado el pasado 2 de diciembre, se desempeño como activista político de Morena y buscó una regiduría por el municipio de Tuxpan. Su cuerpo fue hallado el 5 de enero en una brecha de la carretera Tepic-Pantanal.

Con información de Milenio