Minuto a Minuto

Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Nacional Veracruz arranca Semana Santa con alta ocupación hotelera y fuerte actividad turística
El repunte corrobora a Veracruz como uno de los destinos más demandados del país, impulsado por sus playas y Pueblos Mágicos
Internacional El papa León XIV recupera la tradición de portar la cruz en multitudinario viacrucis en el Coliseo
El papa León XIV presidió, por primera vez en su pontificado, una de las ceremonias más solemnes de la Semana Santa
Ciencia y Tecnología Artemis II despliega con éxito 4 microsatélites, uno de Argentina, confirma la NASA
La misión Artemis II llevaba microsatélites CubeSats de Argentina, Corea del Sur, Alemania y Arabia Saudita para colocarlos en órbita terrestre
Muere delincuente tras explotar cajero automático en Uruguay
Foto de internet

Un asaltante murió este lunes al intentar explotar un cajero automático en un concurrido centro comercial de Montevideo, en un fracasado operativo comando que se suma a decenas de hechos similares en Uruguay.

El Ministerio del Interior dio cuenta del episodio en su página web, con imágenes en las que se observa abundante sangre en el piso, producto de las heridas que dejó la explosión en dos de los cinco delincuentes, uno de los cuales murió en el acto.

Muere delincuente tras explotar cajero automático en Uruguay - explosion-cajero-uruguay1
Foto de internet

Otro de los asaltantes resultó herido de gravedad y se encuentra hospitalizado y detenido, en tanto los otros tres ladrones -todos con pasamontañas, fuertemente armados y con chalecos antibalas- lograron escapar.

“Dos de los cinco delincuentes fueron alcanzados por la onda expansiva provocada, produciendo múltiples heridas a uno de los mismos y el fallecimiento de otro”, señalaron las autoridades en un parte de prensa.

La detonación destruyó las instalaciones de una casa de cambios que albergaba el distribuidor de dinero, en un barrio residencial cercano al Río de la Plata.

Muere delincuente tras explotar cajero automático en Uruguay - explosion-cajero-uruguay2
Foto de internet

Otro intento de robo similar se produjo en el departamento (provincia) de Canelones, limítrofe con Montevideo, sumando a una serie de decenas de robos mediante explosiones a cajeros en Uruguay.

La ola de atracos a dispensadores de dinero llevó a las autoridades a adoptar medidas excepcionales para el uso de estos dispositivos.

Con información de AFP