Minuto a Minuto

Nacional FGR abre investigación tras descarrilamiento del Tren Interoceánico
La FGR inició una investigación para determinar las causas del descarrilamiento
Nacional Descarrila máquina del Tren Interoceánico en Oaxaca; hay 13 muertos
La máquina principal del Tren Interoceánico descarriló en Oaxaca, con nueve integrantes de la tripulación y 241 pasajeros a bordo
Sin Categoría Radar Latam 360: Estos fueron los hechos más relevantes de 2025
Radar Latam 360 presenta su última edición de 2025 en la que recopila los hechos más relevantes en América Latina y el mundo
Nacional Hallan muerta a policía de la CDMX desaparecida; su novio, expolicía, la habría asesinado
Un expolicía fue detenido por el asesinato de su novia, la mujer policía Jazmín García, quien estaba reportada como desaparecida
Internacional Trump y Zelenski inician reunión para lograr la paz en Ucrania
Trump recibió en su residencia de Mar-a-lago al presidente Zelenski, a fin de lograr un acuerdo de paz para Ucrania
Listos productores para enviar aguacates a EE.UU. para el Super Bowl
Foto de Internet

La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) informó que hasta el momento los envíos de aguacate mediante la transportación terrestre se han realizado con normalidad.

En un comunicado, la asociación señaló que los productores se preparan para enviar alrededor de 120 mil toneladas de aguacate para la demanda generada antes, durante y después de la edición del Super Bowl LIII.

Destacó que los camiones que transportan el aguacate utilizan diésel como combustible, por lo que al momento no se han presentado afectaciones, ante el cambio en la distribución del combustible.

La APEAM espera que, a partir de la siguiente semana, se registre un embarque de más de mil 200 camiones semanales de Michoacán a Estados Unidos, lo que equivale aproximadamente a la salida de un camión cada ocho minutos.

Sin embargo, advirtió que de haber limitaciones o retrasos en el transporte, se pueden presentar pérdidas significativas, no solamente por la fruta que se dejaría de exportar, sino también por el incumplimiento de contratos de abastecimiento.

De acuerdo con el reporte que esta Asociación tiene por parte de las Juntas Locales de Sanidad Vegetal, hasta hoy, no se han paralizado la remisión de cortes, mismos que continúan con la programación cotidiana.

Con información de Notimex