Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología La NASA confía a Blue Origin las comunicaciones de sus futuras misiones a Marte
Blue Origin deberá entregar a la NASA un orbitador de telecomunicaciones de alto rendimiento para Marte, a más tardar el 31 de diciembre de 2028
Entretenimiento Los Premios Rolling Stone en Español celebrarán su edición 2026 en Ciudad de México ¿Cuándo serán?
Los Premios Rolling Stone buscan reconocer "la creatividad, la originalidad y a los creadores que impulsan la cultura"
Internacional Las deportaciones a Guatemala desde EE.UU. y México suben un 47.5 % a agosto de 2026
Durante el año pasado, las autoridades de Estados Unidos y México deportaron a un total de 55 mil 276 migrantes guatemaltecos
Nacional La tormenta tropical ‘Marie’ se forma frente a las costas de Colima
La tormenta tropical Marie podría convertirse en huracán categoría 1 o 2, entre el miércoles y el jueves
Internacional Irán vuelve a atacar bases estadounidenses en Jordania
El Ejército de Jordania aseguró en un comunicado que fueron interceptados diez de los misiles iraníes
Harán feria en Santa Lucía para vender aeronaves federales
Feria de la Fuerza Aérea en la Base de Santa Lucía. Foto de Internet

La Base Aérea de Santa Lucía, en el municipio mexiquense de Tecámac, será sede de una feria en la que se exhibirán aeronaves federales, con el fin de promover su venta.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció durante su conferencia de prensa matutina que se ofertarán 60 aviones y helicópteros de lujo que ya no se utilizarán, disponibles para compradores de todo el mundo.

Harán feria en Santa Lucía para vender aeronaves federales - helicoptero-presidencial
Helicóptero presidencial. Foto de Internet

La venta de las aeronaves está siendo planeada en coordinación con los secretarios de Comunicaciones y Transportes, de Defensa, la Marina y de Hacienda.

La intención, dijo el primer mandatario, es utilizar ese dinero para los diversos programas sociales que se están implementando. Sobre el avión presidencial, recordó que sigue en Washington en espera de ser comprado.

Con información de López-Dóriga Digital