Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Unos 40 mil productores en México mantienen producción de alimentos orgánicos en 2025
En México, los alimentos orgánicos son productos vegetales y animales cultivados y procesados sin pesticidas, fertilizantes, hormonas ni transgénicos
Economía y Finanzas Siete propósitos financieros para conquistar el 2026
Tomarte un momento para definir tus metas financieras puede hacer toda la diferencia. La clave está en que sean específicas, medibles y positivas
Internacional Israel estrena sistema de láser de alta potencia para interceptar cohetes y drones
El Ejército de Israel recibió su primer sistema de láser de alta potencia, el 'Iron Beam', que usará para interceptar cohetes y drones y actuará de forma complementaria a la 'Cúpula de Hierro'
Internacional #Perfil Brigitte Bardot, un paradójico icono de la cultura francesa
El rostro de Brigitte Bardot sirvió de modelo para el busto de la Marianne, que simboliza a la República francesa y sus valores de 'Libertad, Igualdad y Fraternidad'
Nacional Lamenta Sheinbaum 13 muertos por descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca
A través de sus redes sociales, la mandataria federal informó que 98 personas resultaron lesionadas, de las cuales cinco se reportan en estado grave
Trudeau pide respeto tras recibir amenazas de muerte
Justin Trudeau en la ONU. Peter Foley/POOL/AFP

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, pidió este jueves a sus compatriotas que se traten con respeto, después de haber sido amenazado de muerte por parte de “chalecos amarillos” en internet.

Trudeau hizo una visita al oeste del país para el lanzamiento no oficial de su campaña por la reelección y allí se encontró con un pequeño grupo de manifestantes con los emblemáticos chalecos utilizados en las protestas que sacuden Francia desde hace dos meses.

Miembros del grupo, que cuenta con más de 100,000 seguidores en las redes sociales, cuestionaron al primer ministro por una tasa sobre las emisiones de dióxido de carbono, su promoción del multiculturalismo y la migración.

Muchos de ellos publicaron mensajes violentos en los que pedían que muera Trudeau.

“Canadá es un país en el que alentamos a las personas a expresar sus puntos de vista y sus preocupaciones”, dijo a la prensa. “Esa es una de las fortalezas de nuestra democracia”.

El primer ministro aseguró que no tenía problema en escuchar a gente que piensa distinto, pero destacó la importancia de oír a los demás “de manera respetuosa”, porque considera que es la única forma de que los canadienses avancen juntos.

“Tomamos muy seriamente todas las amenazas realizadas contra el primer ministro”, dijo la portavoz de la Policía Montada de Canadá Michelle Schmidt a AFP.

Se espera que estos “chalecos amarillos” lleven adelante más protestas el próximo fin de semana en cafeterías en todo el país.