Minuto a Minuto

Internacional Jueza federal fija juicio de Luigi Mangione en Nueva York para el 4 de noviembre
Luigi Mangione está acusado de matar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en 2024
Nacional Amnistía Internacional pide a México aceptar cooperación ante la crisis de desapariciones
Amnistía Internacional señaló que la resolución es una oportunidad para que el Gobierno atienda la crisis de desapariciones
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Aseguran más de 92 mil litros de hidrocarburo en Michoacán, Tamaulipas y Sonora
Foto de Policía Federal

Elementos de la Policía Federal localizaron dos tomas clandestinas y aseguraron alrededor de 92 mil 600 litros de hidrocarburo, así como diversos vehículos, en acciones realizadas en los estados de Michoacán, Tamaulipas y Sonora.

Luego de estos aseguramientos, la corporación dio aviso a personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) para la cancelación de los poliductos.

En La Piedad, Michoacán, elementos de la División de Seguridad Regional tuvieron contacto con un tractocamión acoplado a un semirremolque y remolque que transportaba alrededor de 62 mil litros de combustible sin acreditar su legal procedencia.

Luego de patrullajes, los policías federales marcaron el alto al conductor para efectuar una inspección de rutina, pero éste no contaba con documentos que ampararan la adquisición del producto.

En Río Bravo, Tamaulipas, agentes de la División de Gendarmería localizaron un poliducto de Pemex sobre la autopista Matamoros-Río Bravo, donde se encontraba un grupo de personas que aparentemente sustraía de manera ilegal gasolina.

La corporación federal indicó que los involucrados, al notar la presencia de los oficiales policiacos, dispararon contras los uniformados y huyeron a bordo de varios vehículos. En el lugar fueron abandonados cinco unidades cargadas con alrededor de 22 mil 600 litros de hidrocarburo.

En otro hecho, durante un recorrido de seguridad en Bacúm, Sonora, elementos de la División de Gendarmería, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detectaron un camión conectado con una manguera a una toma clandestina. La unidad estaba cargada con alrededor de ocho mil litros de combustible.

La Policía Federal informó de estos hechos a los agentes del Ministerio Público correspondientes, a fin de que realicenlas acciones jurídicas competentes.

Con información de Notimex