Minuto a Minuto

Internacional León XIV denuncia los enormes recursos que absorbe la guerra y pide priorizar vida y salud
Al respecto, León XIV también destacó que "hoy no podemos pasar por alto las guerras, que afectan a estructuras civiles"
Deportes Isaac del Toro consigue el triunfo en la primera etapa del UAE Tour 2026
El ciclista mexicano Isaac del Toro (UAE Team Emirates) se impuso en la jornada inaugural del UAE Tour 2026
Internacional Obama responde a racista video de Trump: “Hay un show bufonesco”
Sin aludir directamente por su nombre a Trump o a los miembros de su Gabinete, Obama reconoció que esta estrategia "llama la atención" y funciona como "una distracción"
Nacional Karime Macías evita extradición a México; habría recibido asilo
Fuentes del Gabinete de Seguridad federal revelaron que la defensa de Macías Tubilla interpuso nuevos recursos contra su traslado a México
Nacional “Me guiaron”: Salma Hayek destaca apoyo de gobernadoras de Veracruz y Quintana Roo
Salma Hayek agradeció a Nahle García y a Lezama Espinosa su acompañamiento y orientación a lo largo de la realización de sus trabajos
#Video Campaña muestra el lado serio de mensajear y conducir
Riesgos de manejar. Captura de pantalla

Aunque parezca divertido que las personas se tropiecen o golpeen con objetos frente a sí al caminar con la vista en el celular, la historia deja de tener gracia cuando se envían mensajes mientras se conduce.

El Cuerpo de Bomberos de Madrid, España, se une a la campaña mundial para erradicar prácticas riesgosas al manejar.

#ItCanWait o #PuedeEsperar en español, detalla que la actividad cerebral en las áreas que procesan imágenes en movimiento disminuye más del 33 por ciento cuando se habla por teléfono.

Esto significa que efectivamente nos volvemos parcialmente ciegos cuando usamos nuestro teléfono celular mientras conducimos“, dice. De ahí, la importancia de no utilizar el celular mientras se está al volante.

Fue a partir de 2009 que se prestó mayor atención al hecho de que se intercambian más mensajes de texto que llamadas por teléfono celular, naciendo así la iniciativa mundial.

Con información de López-Dóriga Digital