Minuto a Minuto

Nacional Caen 8 personas por despojo en Azcapotzalco, CDMX; uno de ellos con documentos falsos del INVI
Ocho personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por distintos casos de despojo de inmuebles en la alcaldía Azcapotzalco
Nacional Aseguran más de 54 mil kilos dextrosa anhidra en Manzanillo, Colima; sustancia es utilizada como precursor químico
La dextrosa anhidra es una sustancia que puede ser usada de forma indebida como agente diluyente o de corte en drogas
Deportes Necaxa destituye al entrenador Martín Varini
Tras los malos resultados en el Apertura 2026, Necaxa anunció el fin de su vínculo con el entrenador uruguayo Martín Varini
Deportes Elena Rybakina vence a Aryna Sabalenka y conquista el US Open 2026
Rybakina derrotó a Sabalenka por 6-4, 5-7 y 6-2 en dos horas y 21 minutos para conquistar el US Open 2026
Nacional Alerta Amarilla en la CDMX para hoy sábado 12 de septiembre de 2026 por fuertes lluvias
El Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del sábado 12 de septiembre de 2026
Reabre el 10 por ciento de gasolineras en Guanajuato
Foto de El Universal

El restablecimiento del suministro de combustible avanza en Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Estado de México, aunque se han generado retrasados en la distribución, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

En el caso del estado de Guanajuato, al menos 22 de las 220 gasolineras ya abrieron este lunes, lo que representa el 10 por ciento.

Decenas de consumidores han llegado a las estaciones de servicio desde temprana hora para llenar bidones y hacer frente a la situación.

Asimismo, se observan largas filas de automovilistas a la espera de poder cargar gasolina tras el desabasto que se presentó este fin de semana.

Pemex aseguró este domingo que en el país hay suficiente hidrocarburo para cubrir la demanda y las acciones implementadas permitirán que el abastecimiento se normalice lo más pronto posible.

De acuerdo con la empresa, continuarán los trabajos para reforzar todas las medidas de prevención necesarias, con la intención de erradicar el llamado “huachicoleo“, y colaborará con el combate frontal a ese delito.

Remarcó que todas las medidas impulsadas por el Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tienen el objetivo de evitar mayores pérdidas económicas para la nación y abatir la corrupción.

Con información de Notimex y Milenio