Minuto a Minuto

Entretenimiento Saúl Hernández envía mensaje a Marcovich; esto dijo
Saúl Hernández, vocalista de Caifanes, se pronunció sobre el estado de salud de Alejandro Marcovich, exguitarrista de la banda
Deportes Final Pumas vs Cruz Azul: más de 3 mil policías vigilarán el Estadio Olímpico Universitario
La SSC capitalina desplegará a más de mil policías en el Estadio Olímpico Universitario para garantizar la seguridad durante la final Pumas vs Cruz Azul
Nacional “Son procedimientos”, dice Sheinbaum sobre citatorios de FGR a Rocha y Campos
La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que los citatorios de la FGR a Rocha y Campos "son procedimientos de las investigaciones que están haciendo"
Nacional CDMX se pinta de ajolotes a días del Mundial, mientras la especie desaparece
Los ajolotes protagonizan la imagen turística de la CDMX para el Mundial 2026, pero a la especie le quedan casi 160 días para la extinción en Xochimilco
Ciencia y Tecnología La misión china Shenzhou-23 despega rumbo a la estación espacial Tiangong
Durante su estancia en órbita, la tripulación de la misión Shenzhou-23 llevará a cabo más de cien proyectos científicos y tecnológicos
Al menos 42 heridos por sismo en Irán
Foto de internet

Al menos 42 personas resultaron heridas y algunos edificios residenciales fueron dañados por el sismo  magnitud 5.9  que golpeó hoy el oeste de Irán, cerca de la frontera con Irak, informó la Organización de Emergencias de la república islámica.

Equipos de la Sociedad de la Media Luna Roja de Irán fueron enviados al lugar de la tragedia para evaluar los daños, precisaron autoridades municipales a la agencia de noticias del país Tasnim.

El Centro Sismológico de Irán reportó que hasta el momento se han registrado 15 réplicas, de entre 3.0 y 4.8, causando temor entre los residentes que recuerdan el terremoto de hace un año en la misma región, que dejó más de 600 muertos.

Según el sismológico, el movimiento telúrico de este domingo golpeó una zona cercana a la ciudad de Gilan-e-Gharb, en la provincia de Kermanshah, cercana a la frontera con Irak.

A finales de noviembre pasado, un sismo 6.3 sacudió la misma región, causando más de 760 heridos y daños materiales.

Un año antes, el 12 de noviembre de 2017, un terremoto 7.3 en la provincia de Kermanshah dejó al menos 620 muertos y más de 12 mil heridos, además unas 30 mil casas quedaron dañadas.

Irán e Irak están situados sobre varias falles tectónicas por lo que son relativamente frecuentes los sismos, como el de 2003 en la ciudad de Bam, en el sureste del territorio iraní que dejó al menos 31 mil muertos.

Con información de Notimex