Minuto a Minuto

Nacional Despiden a Valentín Lavín Romero, alcalde de Temoac, en medio de un gran dispositivo de seguridad
El homenaje a Lavín Romero no pudo realizarse en la presidencia municipal porque la Fiscalía de Morelos mantiene el inmueble bajo resguardo
Nacional Caída de precios de agave deja campos abandonados y plagas, dicen tequileros
El presidente del Consejo Regulador del Tequila afirmó que aún no existe un censo sobre la superficie abandonada de agave tequilero
Internacional Dos empresas llevan a Trump ante los tribunales; ¿qué pasó y cuál es su argumento?
Ambas aseguraron que sus cadenas de suministro son transparentes y criticaron que los nuevos aranceles perjudican a negocios "responsables”
Internacional Trump ordena colocar advertencia en museo de historia de EE.UU. por “sesgo ideológico”
Trump calificó al Smithsonian de estar bajo una "captura ideológica" por presentar, según él, una visión negativa y parcial de la historia de EE.UU.
Ciencia y Tecnología México impulsa una IA que amplíe derechos y proteja la dignidad humana
El canciller sostuvo que un modelo entrenado únicamente desde perspectivas hegemónicas puede reproducir desigualdades y sesgos
Estados Unidos pide a Latinoamérica cerrar filas contra Nicolás Maduro
Secretario de Estado de Estados Unidos. Foto de @SecPompeo

A nombre de Estados Unidos, el secretario de Estado, Mike Pompeo, pidió a Latinoamérica cerrar filas contra el nuevo gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

Durante su estancia en Brasil para felicitar a Jair Bolsonaro por su investidura como presidente, el político declaró que “queremos tener certeza de que no solo Estados Unidos y Brasil, sino que los demás países de la región dejen muy claro que la democracia tiene que ser restaurada” en Venezuela, según cuenta el medio O Estado de Sao Paulo.

Estados Unidos pide a Latinoamérica cerrar filas contra Nicolás Maduro - mike-pompeo-en-reunion-con-jair-bolsonaro
Mike Pompeo en reunión con Jair Bolsonaro. Foto de @SecPompeo

Posterior a su paso por Colombia, Pompeo señaló que varias naciones comparten la preocupación de EE.UU. por el impacto del régimen de Maduro en la región, la cual “lanza un peso sobre los otros países“.

El régimen de Maduro reivindica ocupar Venezuela durante otro mandato y nosotros no consideramos que las elecciones (de mayo 2018) fueron justas, porque fueron una farsa”, aseguró el secretario de Estado.

Estados Unidos pide a Latinoamérica cerrar filas contra Nicolás Maduro - mike-pompeo-con-ivan-duque
Mike Pompeo con Iván Duque. Foto de @SecPompeo

Estados Unidos aplaude al Grupo de Lima por defender la democracia de Venezuela y denunciar la inminente inauguración de la “Maduro farsa”. Las elecciones en Venezuela fueron erróneas, sin libertad e injustas. Estamos de pie con la región para exigir la restauración de la democracia y las libertades fundamentales.

Con información de Noticieros Televisa