Minuto a Minuto

Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Internacional Papa León XIV pide orar para que todos los niños del mundo puedan vivir en paz
El papa León XIV pidió a los jóvenes orar por sus intenciones, especialmente por la que pide que los niños vivan en paz
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Detectan posible caso de ébola en Suecia
Imagen de Internet

Un paciente fue ingresado en un hospital de Suecia por lo que aparenta ser un caso de fiebre del ébola, una enfermedad muy contagiosa y a veces mortal, anunciaron este viernes autoridades sanitarias locales.

“Probablemente tendremos los resultados de las pruebas esta noche. Por el momento, es sólo una sospecha, es posible que sea otra enfermedad”, señalaron en un comunicado las autoridades sanitarias de la región de Upsala, a unos 70 kilómetros al norte de Estocolmo.

“El paciente es tratado en la clínica de enfermedades contagiosas del Hospital Universitario de Upsala y está aislado”, agrega el comunicado.

“Llegó esta mañana. Vomitaba sangre y tenía las heces sanguinolentas”, un posible síntoma del ébola, dijo a la AFP Mikael Kohler, un director médico de la región de Upsala.

Su estado de salud es “estable”, añadió.

El paciente, que vive en Suecia, regresó de un viaje a Burundi (África Oriental) hace tres semanas, pero no parece haber visitado una zona contaminada por el virus del ébola.

Los primeros síntomas aparecieron este viernes de mañana.

Esta persona había sido admitida en el hospital de la ciudad de Enkoping, cerca de Upsala. Pero fue aislada rápidamente y luego trasladada. Las salas de emergencia del hospital fueron cerradas y el personal que había estado en contacto con el paciente se encuentran bajo vigilancia, según informó la misma fuente.

La epidemia del ébola que afecta hoy en día a la zona oriental de la República Democrática del Congo (RDC) ha causado la muerte de más de 360 personas. Es la décima epidemia en este país desde el primer brote de la enfermedad, constatado en 1976.

Con información de AFP