Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología México impulsa una IA que amplíe derechos y proteja la dignidad humana
El canciller sostuvo que un modelo entrenado únicamente desde perspectivas hegemónicas puede reproducir desigualdades y sesgos
Internacional Trump amenaza con imponer un “arancel importante” a la lechuga mexicana
La controversia es por un brote de Cyclospora, parásito causante de una infección intestinal con síntomas como evacuaciones frecuentes
Nacional Reto para Quintana Roo es recolectar el sargazo en el mar: Mara Lezama
La gobernadora Mara Lezama informó que suman 86 mil toneladas recolectadas de sargazo en Quintana Roo
Internacional Del futbol al populismo de ultraderecha: Milei explota la derrota del Mundial para promoverse
"Somos llamativos, no pasamos desapercibidos, nos tienen celos y somos buenos en casi todo”; expresó con soberbia el mandatario
Nacional Alertan por robo de identidad al solicitar préstamos digitales
La Policía Cibernética emite las siguientes recomendaciones para prevenir el robo de identidad y proteger la información personal
El Chapo no sobornó a Fox para fugarse en 2001: hijo del Mayo Zambada
Imagen de SDP Noticias

Vicente Zambada Niebla, hijo del Mayo Zamabada, negó que Joaquín ‘Chapo’ Guzmán haya sobornado al expresidente Vicente Fox y al director del penal de Puente Grande para fugarse en 2001.

“La prensa dijo que El Chapo sobornó al presidente Fox y al director del penal de Puente Grande pero eso no fue verdad”, declaró el ‘Vicentillo‘ durante su participación en el juicio en contra del líder del cártel de Sinaloa, en la Corte Federal de Brooklyn.

El hijo del Mayo contó al jurado que habló con Guzmán Loera sobre su fuga y que éste le decía “la prensa no sabe nada; solo dos o tres personas sabían de mi fuga”.

Aseguró Zambada Niebla que el Chapo le confirmó la versión de su escape en un carro de lavandería y la felicidad que le provocaba escuchar cómo iban sorteando las distintas puertas hasta llegar a la última.

También confirmó la sólida sociedad y amistad que tuvieron Guzmán Loera e Ismael Zambada, quien prometió al Chapo darle la mitad de cada kilo de cocaína que le llegara, cuando estaba mal económicamente, tras la fuga en 2001.

El juez Brian Cogan aceptó una moción introducida por la Fiscalía para que el Vicentillo no hablara del acuerdo que tenía con la DEA, institución que supuestamente le dejó seguir traficando un tiempo sin detenerlo a cambio de información.

También quedará vetado el tema de cómo las armas de la operación “Rápido y Furioso” fueron a parar al cártel de Sinaloa.

Con información de Milenio