
El Papa Francisco aseguró que la política no está reservada sólo a los gobernantes y aclaró que todos son responsables del bien común
El Papa Francisco aseguró que la política no está reservada sólo a los gobernantes y aclaró que todos son responsables del bien común, en su primera bendición de mediodía del 2019.
Tras celebrar una misa en la basílica vaticana, Francisco se asomó a la ventana de su estudio privado en el Palacio Apostólico y dirigió un saludo a una multitud congregada en la Plaza de San Pedro, antes de rezar la oración mariana del Angelus.
Recordó que este día la Iglesia festeja a la Virgen María como “santa madre de Dios”, quien -según la tradición católica- dio a luz a Jesús, el salvador del mundo, quien es una bendición para cada persona y para la entera familia humana, la fuente de gracia, de misericordia y de paz.
Por eso, explicó, el Papa Pablo VI quiso que este mismo día (cada año) se recuerde también la Jornada Mundial de la Paz, que este 2019 llegó a su edición 52 y que lleva por lema: “La buena política está al servicio de la paz”.
No pensemos que la política está reservada sólo a los gobernantes: todos somos responsables de la vida de la ciudad, del bien común, y también la política es buena en la medida en que cada uno hace su parte al servicio de la paz. Nos ayude en este compromiso cotidiano la santa madre de Dios”, precisó, hablando en italiano.
Más adelante recordó que el día de Navidad dirigió -a Roma y al mundo- un mensaje de fraternidad, que este día renovó junto con los deseos de paz y de prosperidad.
El Papa Francisco agradeció al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, por “las expresiones de buenos deseos” que le dirigió la víspera, en su mensaje televisivo de fin de año, y pidió que “el señor bendiga siempre su alto y precioso servicio al pueblo italiano”.
Bromeó con los fieles, al dirigirse a los miles romanos y peregrinos presentes en la plaza exclamó: “¡Parece una canonización esto!”.
También manifestó su aprecio y cercanía a todas las iniciativas de oración y empeño a favor de la paz que, en esta jornada, se desarrollan en cada parte del mundo e imploró que todos puedan convertirse en “artesanos de paz”, cada día del nuevo año.
Con información de Notimex