Minuto a Minuto

Internacional Rusia perpetra ataque con misil hipersónico contra Ucrania
Ucrania acusó que el ataque masivo de Rusia, que incluyó un misil hipersónico, dañó docenas de edificios residenciales y varias escuelas
Internacional Trump aprovecha el tiroteo frente a la Casa Blanca para reivindicar su salón de baile
Tras el tiroteo cerca de la Casa Blanca, Trump declaró que la construcción de su gran salón de baile es por la seguridad nacional de EE.UU.
Nacional Mario Delgado negocia con estudiantes del IPN la liberación de Canal Once
La SEP dijo que trabaja en la atención del pliego petitorio presentado en días recientes por los alumnos del IPN
Nacional Fuero, testimonio y coacción: Los límites de la FGR frente a las gubernaturas
La citación de la FGR a la gobernadora Maru Campos reabre un debate clásico del derecho constitucional mexicano
Nacional Detienen a sexto implicado en el homicidio de la maestra Irma Hernández
Abisaí “N” es señalado por autoridades de Veracruz como otro de los responsables en el secuestro y homicidio de la maestra Irma Hernández
Detienen a cinco hombres por violar a adolescente en Argentina
Foto de AFP

Cinco hombres, de entre 21 y 23 años, fueron arrestados este miércoles imputados por la violación de una adolescente de 14 años en un camping de la costa atlántica argentina, informó la fiscalía.

Los cinco están imputados por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado” contra una menor de edad, lo que prevé penas de entre 8 y 20 años de prisión.

El ataque ocurrió durante los festejos por el Año Nuevo en un camping de playa ubicado en la localidad de Miramar, a 450 km al sur de Buenos Aires.

Allí vacacionaban juntos los cinco jóvenes, al igual que la adolescente que había concurrido con sus padres para pasar las fiestas de fin de año y se alojaba en un bungaló del mismo predio.

Durante la madrugada de 1 de enero y tras perderla de vista, la madre comenzó a buscar a su hija hasta que la encontró dentro de una carpa junto a los cinco presuntos agresores.

Detienen a cinco hombres por violar a adolescente en Argentina - 000-1bx8tm
Foto de AFP

Otros campistas retuvieron en el lugar a los hombres que fueron arrestados por la policía.

Pruebas periciales determinaron que había sido violada y los cinco fueron imputados por el delito.

Se aguardan los resultados de pericias psicológicas a la víctima que debe aún declarar para esclarecer lo sucedido.

Según estadísticas del Ministerio de Seguridad de la Nación, en 2017 se registraron 3 mil 921 denuncias por violación, lo que representó una tasa de 8.9 por cada 100 mil habitantes.

Con información de AFP