Minuto a Minuto

Internacional OMS eleva a 7 los casos de hantavirus; última paciente es de Francia
La última paciente confirmada con hantavirus es originaria de Francia y se encuentra estable en cuidados intensivos
Deportes Liga MX: Definidos los horarios de las semifinales del Clausura 2026
Quedaron definidas las fechas y horarios de las semifinales del Clausura 2024 de la Liga MX, los cuales se disputarán esta semana
Economía y Finanzas Exportación de autos de México crece un 11.43 % anual en abril
En el acumulado de enero a abril, la producción de autos ligeros sumó un millón 299 mil 157 unidades, un avance anual de 0.91 por ciento
Nacional Abandonan cuatro cuerpos en carretera de Guerrero
Los cuerpos de cuatro personas fueron abandonados la madrugada del lunes 11 de mayo en la carretera federal Chilapa-Tlapa, Guerrero
Entretenimiento ‘El diablo viste a la moda 2’ resiste a ‘Mortal Kombat’ y acumula 433 mdd
Por segunda semana consecutiva, la película 'El diablo viste a la moda 2' recaudó el pasado fin de semana 43 millones de dólares
Andy Murray pierde en la segunda ronda del torneo de Brisbane
Foto de AFP

El británico Andy Murray, exnúmero 1 mundial caído al 240º lugar del ránking ATP tras dos años marcados por las lesiones, perdió este miércoles en el torneo de Brisbane, donde arrancó su temporada oficial 2019.

Murray, de 31 años, había ganado el martes en la primera ronda al australiano James Duckworth (6-4, 6-3), pero en su segundo partido cayó contra el ruso Daniil Medvedev (16º), cuarto cabeza de serie, por 7-5 y 6-2.

El escocés estuvo gran parte de la pasada temporada de baja y no competía desde su abandono en el Abierto de China en septiembre.

“En el segundo set cometí demasiados errores. Obviamente se decidió al perder seis juegos seguidos después del 5-5. Cuando te enfrentas a buenos jugadores ponen al descubierto los errores que cometes. Es lo que él hizo esta noche”, estimó Murray.

Las otras derrotas destacadas del miércoles en el cuadro masculino fueron las del británico Kyle Edmund (14º) del mundo, superado por el japonés Yasutaka Uchiyama (185º) por 7-6 (8/6) y 6-4, y la del australiano Nick Kyrgios (35º) contra el francés Jérémy Chardy (40º) por 6-7 (5/7), 6-2 y 6-3.

Todo ello en el día en el que Rafael Nadal, número 2 mundial, anunció su baja para este torneo por una pequeña lesión en el muslo izquierdo. El español debía debutar en el mismo el jueves contra el francés Jo-Wilfried Tsonga.

En el torneo femenino, la eliminación más destacada fue la de la ucraniana Elina Svitolina, primera favorita y número 4 del mundo, que se vio sorprendida por la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich (30ª) por 6-4, 0-6 y 6-3.

La checa Petra Kvitova, séptima jugadora mundial, perdió por su parte 7-5 y 7-6 (7/1) ante la estonia Anett Kontaveit.

También quedó fuera la holandesa Kiki Bertens, novena del mundo, que fue superada por 7-6 (7/5), 1-6 y 7-5 por la croata Donna Vekic.

El torneo de tenis de Brisbane se disputa sobre superficie dura y está dotado con un millón y medio de dólares en premios.

Con información de AFP