Minuto a Minuto

Nacional Mario Delgado negocia con estudiantes del IPN la liberación de Canal Once
La SEP dijo que trabaja en la atención del pliego petitorio presentado en días recientes por los alumnos del IPN
Nacional Fuero, testimonio y coacción: Los límites de la FGR frente a las gubernaturas
La citación de la FGR a la gobernadora Maru Campos reabre un debate clásico del derecho constitucional mexicano
Deportes EE.UU. exige a Congo aislarse 21 días para entrar al país y disputar el Mundial 2026
La Selección de República Democrática del Congo deberá aislarse 21 días para entrar en Estados Unidos y jugar el Mundial 2026
Internacional Un muerto y un herido tras tiroteo cerca de la Casa Blanca
Un sujeto agredió a tiros a agentes del Servicio Secreto de los Estados Unidos muy cerca de la Casa Blanca el sábado 23 de mayo
Deportes Gran Premio de Canadá 2026 de F1: ¿Quién obtuvo la ‘pole’ y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
Este sábado 23 de mayo de 2026 se llevó a cabo la calificación del Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno (F1)
El tradicional baño helado de Año Nuevo en Holanda
Foto de AFP

Miles de personas se zambulleron el martes en el agua fría del mar del Norte para celebrar el Año Nuevo en Holanda en donde la víspera una gigantesca hoguera sembró el caos.

Como es tradición, el 1 de enero se organizó una zambullida multitudinaria en todo el país en las aguas de no más de 7 ºC del mar del Norte.

“Fue glacial”, se exclamó Hillary, una inglesa de 28 años, en la playa de Scheveningen, barrio balneario de La Haya en donde 10 mil personas se bañaron, según los organizadores.

Las calles de Scheveningen tienen todavía los rastros del caos que provocó una fogata que terminó descontrolándose la noche del lunes.

Una hoguera playera hecha con una pila de paletas de madera de 40 metros de altura se vio avivada y terminó fuera de control por las fuertes ráfagas de viento, lo que generó una lluvia de brasas y chispas en todo el barrio.

Las brasas y chispas provocaron varios incendios sin que se registraran víctimas, en medio de una ciudad en donde se escuchaban los fuegos artificiales lanzados por sus habitantes.

Los holandeses festejan todos los años el cambio de año con detonaciones ensordecedoras y discontinuas de fuegos artificiales en cada esquina.

En Enschede (este) un hombre fue hallado muerto poco después de medianoche luego de una explosión “gigantesca”, según testigos. Otro murió en la localidad de Morra, probablemente al margen de los disparos de fuegos artificiales según la policía.

Otras dos personas también fallecieron, aunque de momento se desconoce si fue en relación a los festejos.

Con información de AFP