Minuto a Minuto

Internacional Alemania descubre reptiles ocultos en maleta de mexicano; ¿cuántos llevaba y cómo los escondió?
Los agentes encontraron animales dentro de recipientes de plástico, envases de champú y crema, aparte de calcetines; unos 30 murieron
Deportes Chivas presenta su tercer uniforme, inspirado en la charrería
Las Chivas del Guadalajara hicieron oficial su tercer uniforme para la temporada 2026-2027, inspirado en la charrería
Entretenimiento U2 anuncia su regreso a México en 2027: Fechas y venta de boletos
U2 se embarca en una gira mundial con fechas anunciadas para Ciudad de México, São Paulo y Buenos Aires, con Beck como telonero
Nacional CNDH inicia investigación por tortura en protesta de Guadalajara; espera expediente estatal
El organismo dará prioridad a los testimonios y entrevistas directas con las personas agraviadas, así como a las carpetas de investigación
Internacional Trump cancela transmisión en vivo del fusilamiento de exmilitar
Trump informó que ya no se transmitirá en vivo el fusilamiento del exmilitar Nidal Hasan porque muchas personas "preferirían no verlo morir"
Wells Fargo pagará 575 mdd por prácticas abusivas
Foto de Internet

Wells Fargo alcanzó un acuerdo a nivel nacional por 575 millones de dólares por un proceso derivado de la apertura no autorizada de millones de cuentas de clientes y otras supuestas prácticas abusivas, anunciaron el viernes el banco y las autoridades estadounidenses.

El acuerdo entre el banco y los fiscales generales de los 50 estados, más el Distrito de Columbia, cubre una serie de escándalos que han acosado al gran banco estadounidense desde 2016, cuando los reguladores locales le impusieron una multa de USD 185 millones por el llamado escándalo de cuentas falsas.

Wells Fargo, que reemplazó a su director ejecutivo y revisó su sistema para compensar al personal luego de la debacle, dijo que el acuerdo “subraya nuestro serio compromiso de hacer las cosas bien con respecto a los problemas del pasado mientras trabajamos para construir un mejor banco”.

Además de los pagos, el banco con sede en San Francisco (oeste) acordó mantener un equipo y un sitio web dedicados a ayudar a los consumidores a resolver el problema e informar periódicamente a los estados sobre la situación de los esfuerzos de remediar el asunto.

El acuerdo ayudará a abordar una conducta considerada “ilegal y vergonzosa“, dijo el Fiscal General de California, Xavier Becerra, cuyo estado recibirá 148.7 millones de dólares, en lo que fue el mayor acuerdo particular de todos.

“En lugar de proteger a sus clientes, Wells Fargo los explotó y los registró para obtener productos, desde cuentas bancarias hasta seguros, que nunca quisieron”, señaló Becerra.

Con información de AFP