Minuto a Minuto

Internacional La ONU exige un alto el fuego real en Gaza tras más de mil palestinos muertos
"Los civiles siguen siendo asesinados y mutilados a diario y siguen los ataques aéreos pese al alto al fuego": Asuntos Humanitarios de la ONU
Nacional Alcaldesa de Tenancingo, Nancy Nápoles Pacheco, acusada de fingir su secuestro, denuncia que quieren desacreditarla
Nancy Nápoles Pacheco rechazó las acusaciones y aseguró haber entregado todas las pruebas que le fueron requeridas
Internacional Expertos ven en la revisión del T-MEC una prueba geopolítica para Norteamérica
La revisión del T-MEC será una prueba de seguridad económica y competitividad regional más que una negociación comercial tradicional
Deportes En vivo: Canadá vs Qatar, Grupo B del Mundial 2026
Tras la goleada de Suiza, Canadá y Qatar se ven obligados al triunfo si no quieren quedar rezagados en el Grupo B del Mundial 2026
mundial 2026 Grupo B Mundial 2026: Suiza no tiene piedad de Bosnia y Herzegovina
Suiza goleó a Bosnia y Herzegovina en el Estadio Los Ángeles, dentro de la segunda jornada del Grupo B del Mundial 2026
Uso de pirotecnia provoca contingencia en zonas metropolitanas
Foto de Twitter @AnimaRouss

El uso de pirotecnia provocó la elevación, drástica, de las concentraciones de partículas menores a 10 micras en las zonas metropolitanas más importantes del país.

El Observatorio del Aire Monterrey dio a conocer que las estaciones de monitoreo confirmaron estos datos en los municipios de Juárez y San Nicolás de los Garza.

En Guanajuato, la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial decretó precontingencia en las ciudades de León y Salamanca además de reportar la mala calidad del aire en Irapuato y Celaya.

Las malas condiciones del aire también se presentaron en el área metropolitana de Guadalajara donde el uso excesivo de pirotecnia provocó la activación de una contingencia atmosférica en la ciudad.

Esta medida estableció la suspensión de actividades recreativas al aire libre así como concentraciones masivas de personas en Guadalajara.

Con información de El Universal