Minuto a Minuto

Nacional Dan 20 años de cárcel a César ‘N’, operador de ‘Los Chapitos’
César 'N' fue sentenciado a 20 años de cárcel por "el delito de delincuencia organizada con funciones de dirección, administración y supervisión"
Nacional Investigan muerte del juez Omar Felipe García, a cargo del caso contra César Duarte
El fallecimiento del juez Omar Felipe García continúa bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua
Internacional “La paz será el destino de Venezuela”: Nicolás Maduro
"Sintámonos orgullosos de vivir en este tiempo lleno de desafíos y de nuevas posibilidades, porque este es el tiempo del renacer de Venezuela", dijo Maduro
Nacional Entre lodo y escombros, la Navidad en Veracruz dos meses después de las inundaciones
A más de dos meses de las lluvias e inundaciones en Veracruz, cientos de familias pasan la Navidad entre escombros y carencias
Internacional El rey de España advierte de una ‘crisis de confianza’ en las democracias
El rey de España, Felipe VI, advirtió este miércoles de que "las sociedades democráticas atraviesan, atravesamos, una inquietante crisis de confianza"
Llegan a 3 mil 317 amparos contra recorte de salarios
Foto de Internet

A la fecha suman tres mil 317 las demandas de amparo interpuestas por 14 mil 737 quejosos contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, de acuerdo con un corte del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

De ese total, 430 amparos fueron promovidos por jueces, 573 por magistrados, cuatro mil 172 por secretarios, 934 por actuarios, cuatro mil 578 por oficiales y mil 812 por externos.

Las demandas de externos provienen de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), la Procuraduría General de la República (PGR), del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Asimismo, del Instituto Nacional Electoral (INE), del Sistema de Administración Tributaria (SAT), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

También del Instituto Federal de Telecomunicaciones, el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría de Gobernación (Segob) y del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

Además, del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN; y los sindicatos Único de Trabajadores Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, y Único de Trabajadores de la Industria Nuclear, entre otros.

La Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos establece que nadie puede ganar más de 108 mil pesos mensuales, que es el tope que tiene como salario el presidente de la República.

Con información de Notimex