Minuto a Minuto

Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
Gobierno federal garantiza transparencia en investigación por muerte de gobernadora
Foto de Foro TV

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, confirmó que cuatro personas murieron, entre ellas la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, tras la caída de un helicóptero matrícula XA-BON de Servicios Aéreos del Altiplano.

En un mensaje a medios, Alfonso Durazo señaló que entre las personas que murieron en el accidente se encuentran el capital Roberto Coope Obregón y el capitán Marco Antonio Tavera Romero.

De acuerdo con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, el helicóptero se desplomó en el poblado de Santa María de Coronado, a tres millas náuticas del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán de Puebla.

Se presume que iba a bordo un quinto pasajero, sin que esta información haya sido confirmada por las autoridades federales.

El incidente en el que murió la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle ocurrió a las 14:40 horas de este lunes 24 de diciembre, 10 minutos después de despegar.

Se sabe que el helicóptero se dirigía a la Ciudad de México, donde aterrizará en un helipuerto de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Se perdió la comunicación con el aparato y se oyó un golpe muy fuerte, presuntamente de la caída del aparato accidentado”, explicó.

El helicóptero con matrícula XA-BON de Servicios Aéreos del Altiplano, contaba con permiso vigente al 18 de julio de 2029.

Gobierno federal garantiza transparencia en investigación por muerte de gobernadora - whatsapp-image-2018-12-24-at-210122

“La aeronave se encontraba en vuelo, sufre una aparente falla sin especificar lo que ocasionó que se precipitara al terreno”, añadió Durazo.

El secretario Durazo informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó una investigación de lo ocurrido, así como proporcionar el apoyo necesario al gobierno de Puebla como a los deudos.

El Ejército mexicano, la Policía Federal, el Ministerio Público y todas las autoridades y peritos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se trasladaron de inmediato al lugar del accidente”, aseveró Durazo.

Las autoridades federales contactaron a los fabricantes del helicóptero, así como el de las turbinas, quienes este martes se trasladarán a Puebla para coadyuvar en la investigación.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, expresó el pésame del gobierno federal a los deudos y sociedad poblana.

Garantizó que el gobierno de Puebla recibirá todo el apoyo necesario para garantizar el funcionamiento de las instituciones.

Con información de López-Dóriga Digital

Con información de Notimex