Minuto a Minuto

Deportes Leclerc pierde dos plazas tras penalización en el GP de Miami; Colapinto sube al séptimo lugar
Al acabar séptimo, Colapinto logró el mejor resultado de su carrera en la F1
Nacional Morena debe postular perfiles intachables: Laura Itzel Castillo
Laura Itzel Castillo subrayó que la exigencia de perfiles intachables responde a los principios del partido y a la necesidad de mantener la confianza del electorado
Ciencia y Tecnología Ticketmaster advierte por fraude con ‘boletos especulativos’, ¿qué son?
Los boletos especulativos son una práctica injusta y poco ética que se aprovecha de los fans y artistas
Entretenimiento Laura Pausini cumple en México su sueño de cantar junto a Ana Torroja
Laura Pausini invitó a su concierto en CDMX a Ana Torroja para interpretar juntas 'Hijo de la Luna'
Ciencia y Tecnología Liberan con éxito a la ballena “Timmy”
La ballena que estuvo varada por más de un mes en aguas poco profundas, pudo ser trasladada y liberada con éxito
Deuda deja sin cena de Navidad y comida a hospital psiquiátrico
Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino. Foto de Faby

Los pacientes del Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez, ubicado en Tlalpan, Ciudad de México, se quedarán sin cena de Navidad y comida hasta nuevo aviso, debido a una deuda de la Secretaría de Salud Federal.

La dependencia debe 18 millones 230 mil 562 pesos a la empresa proveedora de alimentos Serel SA de CV, que envió un memorando para avisar que los alimentos “no llegarán por la falta de respuesta en el pago”.

De no saldar la deuda, cuyo conocimiento se dio en octubre, se suspenderá el suministro de desayuno, comida y cena a los mil pacientes del hospital psiquiátrico, pues “no pueden seguir incrementando el adeudo sin ningún instrumento que garantice el pago de los servicios”.

Al respecto, la sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud hizo un llamado a las autoridades para atender su situación.

Con información de Milenio