Minuto a Minuto

Nacional Taxistas del AICM ofrecen descuentos de hasta el 18%, ¿cómo obtenerlos?
Los descuentos forman parte de la estrategia de taxis concesionados del AICM para inhibir la competencia de servicios por aplicación
Internacional FBI evitó ataques en combate de la UFC en Washington por el cumpleaños de Trump
El FBI desplegó un operativo ante una posible amenaza contra el evento UFC en la Casa Blanca por el cumpleaños de Trump
Internacional Trump advierte que si Irán adquiere un arma nuclear sufrirá consecuencias increíbles
Trump sentenció que Irán no desarrollará, no comprará ni adquirirá de ninguna otra forma un arma nuclear, pues si lo hace, "caerá el infierno"
Nacional Metro CDMX reporta afluencia moderada y circulación constante en 9 líneas
Este es el estado de servicio del Metro CDMX, hoy martes 16 de junio
Nacional CNTE volverá a bloquear Paseo de la Reforma; habrá otras 6 concentraciones en CDMX
Estas son las manifestaciones del día en la CDMX. Destaca una protesta y posible bloqueo de la CNTE sobre Paseo de la Reforma
Invertirán 50 mdp para regular ambulantaje en la Ciudad de México
Vendedores afuera del Congreso de la Ciudad de México. Foto de El Heraldo de México

La Ciudad de México prevé regular el ambulantaje con una inversión de 50 millones de pesos, indica el Presupuesto de Egresos de 2019.

El propósito será apoyar a los comerciantes informales para que se integren a plazas comerciales, o de lo contrario, “generar alternativas sociales productivas y organizativas para los trabajadores que ejercen dicha actividad”.

Invertirán 50 mdp para regular ambulantaje en la Ciudad de México - vendedores-en-la-cdmx
Vendedores en la CDMX. Foto de Internet

De acuerdo con el Sistema de Comercio en Vía Pública, la capital del país tiene a más de 100 mil comerciantes ambulantes, de los cuales tan solo 20 mil laboran en la alcaldía Cuauhtémoc.

El ambulantaje en la Ciudad de México es permitido por el Código Fiscal a más de 200 metros de mercados públicos, dejando que los vendedores ocupen un espacio de 1.80 por 1.20 metros de superficie.

Dentro de tianguis, mercados sobre ruedas y bazares, tienen derecho a un espacio de seis metros cuadrados, siempre y cuando cuenten con el permiso vigente correspondiente.

Con información de Milenio