Minuto a Minuto

Nacional Localizan cuerpos de matrimonio desaparecido en Tlaxcala; Fiscalía de Puebla indaga los hechos
Karina de Los Ángeles y Alexandro Agustín fueron localizados en un paraje limítrofe entre Puebla y Tlaxcala
Nacional Choque de locomotoras deja cuatro personas lesionadas en Nogales
Una locomotora de la empresa Ferromex fue impactada por un convoy de carga a la altura del kilómetro. 21 en Nogales, Sonora
Internacional EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico
Con este ataque, suman más de 110 asesinados durante las actividades militares de Estados Unidos en el Caribe
Internacional Trump y su (incalificable) crítica a seis jueces de la Corte Suprema de Justicia
A Trump le cuesta aceptar que fue elegido presidente constitucional de los Estados Unidos, es decir, titular de uno de los tres poderes del Estado dentro de un sistema de pesos y contrapesos
Nacional SHCP refinancia 10 mil 250 millones de dólares para mejorar el perfil de la deuda pública
La SHCP explicó que la operación permitió sustituir Cetes, Bonos M y Udibonos con vencimientos entre 2026 y 2050
Sale de prisión exgobernador Jesús Reyna, ligado a ‘La Tuta’
Foto de Quadratín

Tras casi cuatro años y medio de estar recluido en prisión por presuntos vínculos con el exlíder templario, Servando Gómez, alias ‘La Tuta’, la madrugada de este sábado el exgobernador Jesús Reyna García salió libre del penal de Mil Cumbres.

De acuerdo a los reportes, el también exdirigente estatal del PRI abandonó el penal de mediana seguridad, David Franco Rodríguez, alrededor de las 03.55 h de este sábado, luego de que la Procuraduría General de la República retirará los cargos de delincuencia organizada que pesaran sobre uno de hombres más prominentes de la vida política en la entidad.

Reyna García fue detenido en abril del 2014 en Casa de Gobierno, a un llamado del gobernador de ese entonces, Fausto Vallejo Figueroa, quien lo conminó a entregarse a la justicia federal, luego de que trascendiera un vídeo donde recibía órdenes del líder criminal, junto con el también dirigente transportista, José Trinidad Martínez Pasalagua, libre también.

Fue hasta mayo de ese mismo año en que un juez federal liberó la orden de aprehensión contra el exfuncionario y fue sacado de su arraigo con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Siedo) y encerrado en el penal del Altiplano.

Desde su detención, Reyna García se declaró un preso político, víctima de una venganza del entonces Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

Con información de Quadratín