Minuto a Minuto

Deportes Detienen a Jed York, dueño de los 49ers: ¿De qué lo acusaron?
Jed York es el propietario mayoritario de los San Francisco 49ers; fue detenido el domingo 23 de agosto de 2026 en Ohio
Nacional Salud implementa nuevo protocolo obligatorio contra el Síndrome Cardiorrenal Metabólico
La Secretaría de Salud implementará un enfoque integral para tratar la diabetes, la hipertensión y la enfermedad renal crónica
Entretenimiento Ha*Ash anuncia su nueva gira No Me Hablen de Amor
Ha*Ash se reencontrará con su público de Latinoamérica para deleitar a sus fans con presentaciones llenas de amor, desamor y nostalgia
Economía y Finanzas Carney asegura que Trump quiere destruir los sectores del automóvil y aluminio canadienses
El primer ministro de Canadá, Mark Carney, añadió que las nuevas amenazas arancelarias de Trump "no son una sorpresa"
Internacional Tesoro de los Estados Unidos lanza la operación ‘Paria Económico’ para bloquear ingresos de Irán
El Tesoro de los Estados Unidos lanzó la operación 'Paria Económico' para cortar "todas las opciones económicas" de Irán
Sale de prisión exgobernador Jesús Reyna, ligado a ‘La Tuta’
Foto de Quadratín

Tras casi cuatro años y medio de estar recluido en prisión por presuntos vínculos con el exlíder templario, Servando Gómez, alias ‘La Tuta’, la madrugada de este sábado el exgobernador Jesús Reyna García salió libre del penal de Mil Cumbres.

De acuerdo a los reportes, el también exdirigente estatal del PRI abandonó el penal de mediana seguridad, David Franco Rodríguez, alrededor de las 03.55 h de este sábado, luego de que la Procuraduría General de la República retirará los cargos de delincuencia organizada que pesaran sobre uno de hombres más prominentes de la vida política en la entidad.

Reyna García fue detenido en abril del 2014 en Casa de Gobierno, a un llamado del gobernador de ese entonces, Fausto Vallejo Figueroa, quien lo conminó a entregarse a la justicia federal, luego de que trascendiera un vídeo donde recibía órdenes del líder criminal, junto con el también dirigente transportista, José Trinidad Martínez Pasalagua, libre también.

Fue hasta mayo de ese mismo año en que un juez federal liberó la orden de aprehensión contra el exfuncionario y fue sacado de su arraigo con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Siedo) y encerrado en el penal del Altiplano.

Desde su detención, Reyna García se declaró un preso político, víctima de una venganza del entonces Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

Con información de Quadratín