Minuto a Minuto

Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Deportes 1-0. Raúl Jiménez saca al Fulham de la zona baja
Raúl Jiménez le dio la victoria por 1-0 ante el Nottingham Forest al Fulham, que sale de la zona de peligro de la Premier League inglesa
Internacional Trump ordena la construcción de dos nuevos buques de guerra con su nombre
El presidente indicó que los buques serán los primeros de la futura "clase Trump" y comenzarán a ser construidos "inmediatamente"
Internacional Trump afirma que Maduro sería “inteligente” si dejara el poder en Venezuela
Donald Trump declaró que Maduro, sería "inteligente" si eligiera dejar el poder y le advirtió que si "se hace el duro" será "la última vez" que lo haga
Nacional La Navidad, la temporada alta para el comercio informal en México
Miles de trabajadores informales en México incrementan sus ingresos en diciembre, en un país donde la informalidad laboral supera el 55 %
Homicidios en México alcanzan nueva marca histórica en 2018
Foto de Twitter

A un mes de que termine el 2018, se ha registrado una nueva marca histórica en el número de homicidios dolosos en México, con 26 mil 376.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en noviembre se registraron 2 mil 336 homicidios, superando el número de 2017, cuando hubo 25 mil 497 casos, que era el registro más alto en 21 años.

Hasta el mes pasado, el promedio de denuncias al día fue de 72, superando la media de 69 en 2017, uno de los años más violentos.

Homicidios en México alcanzan nueva marca histórica en 2018 - ejecutan-a-hombre-en-colonia-bosques-de-aragon-de-neza
Foto de Excélsior

Los estados con mayor cantidad de homicidios fueron Baja California, con 2 mil 570; Guanajuato, con 2 mil 367; Guerrero, con 2 mil 54; Estado de México, con 2 mil 120, y Jalisco, con mil 784.

Del total de casos hasta noviembre pasado, 18 mil 149 fueron con arma de fuego, 2 mil 775 con arma blanca, 5 mil 50 con otro elemento y 393 sin especificar. El SNSP detalló que se han contabilizado 30 mil 499 víctimas.

Respecto a los feminicidios, señaló que durante noviembre ocurrieron 62 casos, 16 menos que en octubre, aunque la cifra en lo que va del año es de 760.

Con información de Milenio