Minuto a Minuto

Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Deportes 1-0. Raúl Jiménez saca al Fulham de la zona baja
Raúl Jiménez le dio la victoria por 1-0 ante el Nottingham Forest al Fulham, que sale de la zona de peligro de la Premier League inglesa
Internacional Trump ordena la construcción de dos nuevos buques de guerra con su nombre
El presidente indicó que los buques serán los primeros de la futura "clase Trump" y comenzarán a ser construidos "inmediatamente"
Suman 32 heridos por protestas en Cataluña
Foto de Pau Barrena / AFP

Las protestas contra la reunión del Consejo de Ministros del gobierno español en Barcelona dejaron este viernes 11 detenidos y 32 heridos, principalmente en choques entre manifestantes y policías en Barcelona.

Las movilizaciones convocadas por grupos independentistas, como los llamados Comités de Defensa de la República (CDR), se realizaron en ciudades y consistió en el bloqueo de carreteras y acceso a zonas urbanas.

Suman 32 heridos por protestas en Cataluña - 000-1br62d
Foto de Pau Barrena / AFP

La causa de las manifestaciones fue la presencia este viernes del gobierno español al completo, cuya reunión de ministros la celebró en el palacio de La Llotja de la capital catalana, que fue custodiada por un fuerte dispositivo de seguridad.

El primero de los detenidos, un miembro de los CDR, en Vía Laietana de Barcelona, portaba material para fabricar bombas molotov, mientras que las otras detenciones se realizaron en el barrio de Drassanes.

Suman 32 heridos por protestas en Cataluña - 000-1br64p
Foto de Pau Barrena / AFP

Asimismo, se detuvieron a dos más en L`Ampolla, en Tarragona y junto con los detenidos en Barcelona, fueron llevados a comisarias por desórdenes públicos y enfrentamiento con la autoridad.

Los Servicios de Emergencias Médicas atendieron a 32 personas, la mayoría por contusiones, y 20 de ellos agentes de la policía catalana (Mossos d`Esquadra).

Con información de Notimex