Minuto a Minuto

Deportes Gran Premio de Canadá 2026 de F1: ¿Quién obtuvo la ‘pole’ y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
Este sábado 23 de mayo de 2026 se llevó a cabo la calificación del Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno (F1)
Internacional Trump: EE.UU. e Irán negocian últimos detalles de pacto para reabrir estrecho de Ormuz,
Trump hizo este anuncio en una publicación en Truth Social tras mantener llamadas con sus aliados del Golfo Pérsico e Israel
Deportes Mundial 2026: Irán tendrá su campamento base en Tijuana, BC
La Selección de Irán movió su campamento base para la Copa Mundial 2026 a la ciudad de Tijuana, en Baja California
Nacional FGR cita a Rocha Moya y al resto de los acusados de Sinaloa por nexos con el narco
La FGR citó a declarar al gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y a otros 9 funcionarios por presuntos nexos con el narco
Nacional Despliegan operativo en Cotija, Michoacán, tras enfrentamientos armados y bloqueos
En Cotija, Michoacán, se registraron enfrentamientos entre civiles armados, lo que obligó al despliegue de un fuerte operativo
Representantes aprueban fondos para el muro fronterizo
Actual muro fronterizo entre México y EE.UU. Foto de Cuartoscuro

Ante la posibilidad cada vez mayor de un cierre de gobierno, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este jueves un proyecto de presupuesto que incluye 5 mil 700 millones de dólares para la construcción del Muro Fronterizo.

El Partido Republicano busca aprovechar los últimos días en que tendrá mayoría en ambas cámaras del Congreso, esto ante el hecho de que perderán la mayoría en la Cámara a inicios de enero. La presión no era menor, especialmente ante la advertencia de Donald Trump de que no firmaría un presupuesto que no incluyera dinero para el muro en la frontera con México.

Poco antes de la votación, Sarah Huckabee Sanders, vocera de la Casa Blanca, había asegurado que “el presidente ha sido claro desde el principio. Quiere algo que de seguridad fronteriza, y no va a votar nada que no le de eso”.

La votación en la Cámara de Representantes fue de 217 votos a favor por 185 en contra, básicamente acorde con los números de ambos partidos. Sin embargo, el principal problema se encontrará ahora en el Senado, donde se necesitan 60 votos a favor de la propuesta y los republicanos solo cuentan con 51.

Cabe destacar que muchos senadores han abandonado Washington con motivo de las fiestas decembrinas y tras la aprobación de un presupuesto temporal que permitiría mantener al gobierno activo de manera temporal, pero que no incluye fondos para el muro fronterizo.

En caso de no llegar a un acuerdo que evite el cierre del gobierno, más de 800 mil trabajadores del gobierno federal serán obligados a trabajar sin paga o a suspender actividades por tiempo indefinido.

Con información de Time