Minuto a Minuto

Nacional Abandonan auto con dos cuerpos en Iztacalco
Una camioneta fue abandonada en la alcaldía Iztacalco con dos cuerpos al interior
Internacional Hombre armado irrumpe en residencia de Trump en Florida; Servicio Secreto lo abatió
El Servicio Secreto de EE.UU. abatió a un joven que ingresó armado en Mar-a-lago, residencia del presidente Trump en Florida
Nacional Exigen frenar la violencia contra defensores de derechos humanos en México
Decenas de activistas se manifestaron en la Ciudad de México para exigir un alto a la violencia contra personas defensoras en México, donde tan solo en 2025 se registraron al menos 40 asesinatos de defensores de derechos humanos, según datos de organizaciones civiles. La movilización fue convocada por la Red Nacional de Organismos Civiles de … Continued
Internacional México, entre los destinos refugio por la inestabilidad del Caribe
México se posiciona como destino refugio ante la reorientación del turismo en el Caribe, derivado de la inestabilidad política en la región
Internacional Papa León XIV pide apagar un poco el teléfono y dedicar tiempo a los necesitados
El papa León XIV pidió que en esta Cuaresma, "junto con la oración y las obras de misericordia" se dé "espacio al silencio
La nueva obra de Banksy en Gales
Foto de CNN

El artista callejero Banksy estuvo, aparentemente, en Gales, donde dejó una nueva obra de arte en un garaje de Port Talbot que hace referencia a la contaminación del aire.

Un video publicado en su cuenta oficial de Instagram el miércoles por la tarde mostraba acercamientos a la pieza.

Con la canción infantil ‘Little Snowflake’ como fondo, el video presenta la obra pintada en dos paredes de un garaje que hacen esquina. De un lado se ve a un niño jugando a comer nieve con la lengua de fuera. El otro lado revela que la nieve es en realidad ceniza y humo provenientes de una fogata en un contenedor de basura.

El video muestra después una toma aérea del garaje que revela la planta acerera Tata Steel, la cual se encuentra a la orilla de esta ciudad galesa. El video lleva como título ‘Felicitaciones navideñas’.

Ver esta publicación en Instagram

. . . . Season’s greetings . . .

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

El propietario del garaje, Ian Lewis de 55 años, un acerero de Tata Steel, dijo que vio por primera vez la pieza cuando comenzaron a surgir imágenes en Facebook el martes por la noche. Agregó que Port Talbot fue probablemente elegido para la obra de Banksy por las noticias sobre la contaminación de su aire.

En mayo la Organización Mundial de la Salud se disculpó tras admitir que las cifras que identificaban a Port Talbot como la ciudad más contaminada de Gran Bretaña eran incorrectas. La organización señaló que la contaminación de Port Talbot midió en realidad 9 mil 6853, poco menos de la mitad de la cifra que le había dado a la ciudad y por debajo de la norma de la OMS de 10 microgramos.

A pesar de esto, en el mes de julio, las casas, autos y mascotas de la ciudad se llenaron de un polvo negro proveniente de las plantas siderúrgicas de la ciudad, una posible inspiración para la obra.

Trabajadores de la ciudad colocaron una valla metálica alrededor del garaje el miércoles para proteger la obra.

“La gente ya había llevado martillos y habían tratado de arrojarle pintura”, dijo Honey-Jones. “Atraerá visitantes, comercio y turismo al condado, así que realmente necesita ser protegida”.

Con información de AP