Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Fármacos para la obesidad reducen los días de consumo excesivo de alcohol, según un ensayo
El uso de semaglutida, fármaco usado para tratar la obesidad, puede tratar la adicción a sustancias como el alcohol
Entretenimiento SCJN falla a favor de Diego Luna por uso no autorizado de su imagen
Diego Luna ganó una demanda contra la marca de whisky Johnnie Walker por usar su imagen sin autorización en un comercial
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 2.61 % en abril, pero registra avance en lo que va del año
Pese a la depreciación frente al dólar, el peso acumula una apreciación del 3 % o 54 centavos en lo que va del año
Nacional Detienen en el AICM a extranjero con cocaína oculta en lienzos
De acuerdo con información oficial, la detección se realizó mediante labores de inspección, revisión especializada y el uso de tecnología no intrusiva
Internacional Trump muestra su conformidad para que Irán juegue el Mundial en EE.UU.
Donald Trump dijo que Gianni Infantino le dio libertad para decidir si Irán participará en el Mundial en EE.UU.
Astronautas regresarán a la Tierra tras 197 días en la EEI
Foto de Twitter EEI

Alexander Gerst, comandante de la Estación Espacial Internacional y astronauta de la Agencia Espacial Europea, entregó el mando de la plataforma orbital al cosmonauta ruso Oleg Kononenko, antes de su regreso a la Tierra que se llevará a cabo este jueves junto con dos de sus compañeros tras pasar 197 días en el espacio.

“El mando fue transferido en la EEI. El comandante de la misión 57, el astronauta Alexander Gerst, entregó los poderes de mando y la llave simbólica al comandante de la expedición 58, el cosmonauta Oleg Kononenko“, informó la agencia espacial rusa Roscosmos.

Serena Auñón-Chancellor y el cosmonauta ruso Serguéi Prokópiev, se trasladarán a la Tierra a bordo de su nave la Souyz MS-09 misma que desacoplarán para aterrizar en Kazajistán en el cosmódromo de Baikonur.

Entre las cosas que traerán de vuelta a la Tierra se encuentra una parte del casco de la Soyuz MS-09 que será investigada debido a que sufrió un diminuto agujero que causó la pérdida de la hermeticidad en la Estación en agosto pasado.

Con información de EFE