Minuto a Minuto

Nacional Profeco publica nuevos lineamientos para venta de boletos para conciertos
Los ajustes de Profeco para regular información y publicidad en la venta de boletos para conciertos fueron publicados en el DOF
Nacional Diputados amplían la definición de abuso sexual; establecen que el silencio no es consentimiento
La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad modificaciones a la definición de abuso sexual y las penas que conlleva
Deportes “Que deje de vender humo”: Sergio Ramos se lanza contra ‘Tato’ Noriega, presidente de Rayados
El defensa Sergio Ramos se lanzó con el presidente de Rayados, José Antonio 'Tato' Noriega, tras declarar sobre su faceta como cantante
Nacional Cédula profesional deja de ser documento de identificación oficial
A partir de este febrero la cédula profesional no podrá presentarse como documento de identificación para ningún trámite oficial
Nacional México enfrenta desafíos en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades raras
En México, el diagnóstico oportuno de enfermedades raras sigue siendo un reto importante
FIFA analiza eliminar regla del gol de visitante
Foto de El Diario

El suizo Josep Blatter, presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), estudia la posibilidad de eliminar el doble valor que se le da al gol en calidad de visitante.

“¿Sigue teniendo sentido la regla del gol de visitante? Es tiempo de repensar el sistema. Esta norma favorece claramente a la escuadra de casa. Si los dos equipos están empatados después del tiempo reglamentario, este tiene 30 minutos de más para hacer un gol de una importancia crítica”, se cuestionó el titular de la FIFA.

Desde 1965, se determinó que en las competiciones el tanto en calidad de visitante valiera doble para evitar un tercer encuentro, mismo que suponía un largo viaje para los futbolistas.

Algunas Confederaciones han modificado dicha regla, otras tantas la mantienen, lo que supone cierta ventaja para uno de los equipos.

“La idea se remonta a una época en la que los partidos de visitante solían ser una aventura, con viajes que podían ser largos y arduos, las condiciones de juego podían variar considerablemente”, recordó Blatter.

“Pero el futbol ha evolucionado desde la década de 1960 y por eso podemos reflexionar sobre esta regla”, añadió el presidente en su columna de la revista semanal de la FIFA.

En la actualidad, tanto la Major League Soccer, como la Liga de Campeones de la CONCACAF, el gol doble de visitante queda anulado en dado caso de que haya tiempos extra en el partido de vuelta.

Con información de Notimex.