
El Programa de Migración 2018-2014 se apegará al pacto de Marrakech sobre migración a nivel mundial, informó Sanchéz Cordero
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, emitió una conferencia de prensa sobre el Programa Nacional de Migración 2018-2014.
El canciller Marcelo Ebrard Casaubón reiteró que México y Estados Unidos establecieron un acuerdo para atender desde el origen las causas de la migración.
? #EnVivo: Conferencia de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Relaciones Exteriores en el marco del #DíaInternacionalDelMigrante, para presentar la #NuevaPolíticaMigratoria
Publicado por Secretaría de Gobernación en Miércoles, 19 de diciembre de 2018
Por su parte, Sánchez Cordero detalló que el Programa de Migración seguirá los lineamientos del Pacto de Marrakech, aprobado en la ONU. También atenderá a la población mexicana en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, abundó el comisionado de Migración, Tonatiuh Guillén López.
La nueva política migratoria tendrá un carácter antidiscriminatorio, a lo que Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, agregó que está basada en la cooperación internacional que atiende además la pobreza y la inseguridad.

También es importante destacar que dará voz y voto al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).
Asimismo, se coordinará con los estados y municipios que forman parte de la línea migratoria y tendrá una cooperación estrecha con la sociedad civil.
Con información de López-Dóriga Digital