Minuto a Minuto

Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 1 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 1 de abril de 2026
Nacional El general Juan José Gómez Ruiz asume como nuevo Comandante del Ejército Mexicano
Con este nombramiento, el General Gómez Ruiz tendrá la responsabilidad de supervisar la administración y desarrollo del Ejército Mexicano
Internacional EE.UU. retira a presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, de lista de sancionados
La OFAC del Departamento de Tesoro sacó a Delcy Rodríguez de su lista de individuos sancionados, donde había entrado en 2018
Entretenimiento Rapera Megan Thee Stallion llevada de urgencia a un hospital en Nueva York por agotamiento
Megan Thee Stallion fue diagnosticada con"agotamiento extremo, deshidratación, vasoconstricción y bajos niveles metabólicos"
Internacional Juez de Nueva York pospone el juicio estatal de Luigi Mangione al 8 de septiembre
El juez Gregory Carro también aplazara el juicio federal de Luigi Mangione al 26 de octubre o 2 de noviembre
Trump anuncia derrota de EI en Siria y plantea retiro de tropas
Foto de Internet

Estados Unidos va a retirar sus tropas de Siria, indicó este miércoles a la AFP un funcionario después de que el presidente estadounidense Donald Trump afirmara que el objetivo de vencer al grupo yihadista EI en Siria está logrado.

“Hemos derrotado al grupo EI en Siria, mi única razón para permanecer ahí durante la administración Trump“, indicó en un tuit el presidente estadounidense.

Esta decisión tendría importantes consecuencias geopolíticas y plantea muchas cuestiones relativas al futuro de las milicias kurdas apoyadas por Estados Unidos que combaten contra el grupo Estado Islámico (EI) en la zona.

Retiro total“, dijo un funcionario que habló bajo anonimato y que especificó que la decisión se tomó ayer y que será ejecutada “lo más rápido posible“.

Actualmente hay 2,000 efectivos estadounidenses en Siria, la mayoría de ellos en misiones de apoyo de entrenamiento y asesoramiento a las fuerzas locales de combate.

En el terreno Washington apoya a las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG), que son la columna vertebral de una coalición árabokurda denominada Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

Pero para Turquía, las YPG son una “organización terrorista activa” del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), ilegalizado.

Ankara advirtió que lanzará una operación “en los próximos días” contra el territorio controlado por las fuerzas kurdas en el norte de Siria.

Con información de AFP