Minuto a Minuto

Nacional Caen 8 personas por despojo en Azcapotzalco, CDMX; uno de ellos con documentos falsos del INVI
Ocho personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por distintos casos de despojo de inmuebles en la alcaldía Azcapotzalco
Nacional Aseguran más de 54 mil kilos dextrosa anhidra en Manzanillo, Colima; sustancia es utilizada como precursor químico
La dextrosa anhidra es una sustancia que puede ser usada de forma indebida como agente diluyente o de corte en drogas
Deportes Necaxa destituye al entrenador Martín Varini
Tras los malos resultados en el Apertura 2026, Necaxa anunció el fin de su vínculo con el entrenador uruguayo Martín Varini
Deportes Elena Rybakina vence a Aryna Sabalenka y conquista el US Open 2026
Rybakina derrotó a Sabalenka por 6-4, 5-7 y 6-2 en dos horas y 21 minutos para conquistar el US Open 2026
Nacional Alerta Amarilla en la CDMX para hoy sábado 12 de septiembre de 2026 por fuertes lluvias
El Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del sábado 12 de septiembre de 2026
Falta de pago de aguinaldos provoca paro en Colegio de Bachilleres de Oaxaca

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Oaxaca y del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos realizaron un paro de actividades de forma indefinida debido a la falta de pago de aguinaldos.

Los dos gremios, a cargo del gobierno del estado, suspendieron labores docentes y administrativas como una forma de presión por el retraso en los pagos de fin de año.

El vocero del Sindicato, Cuauhtémoc Pérez Ángeles, aseguró que esta suspensión obedece al incumplimiento de la dirección general para hacer efectivo el pago del aguinaldo a 2 mil 500 trabajadores sindicalizados.

Explicó que, de acuerdo con el contrato colectivo de trabajo, el 15 de diciembre era la fecha límite para el pago del aguinaldo pero que la dirección general del Colegio de Bachilleres de Oaxaca les informó que este no había sido cubierto debido al desfase de las transferencias de recursos del Gobierno Federal.

El paro de actividades escolares afectó a 25 mil estudiantes de 107 planteles en el estado.

Con información de Excélsior