Minuto a Minuto

Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Estados Unidos anuncia compromisos con México y Latinoamérica
Foto de Archivo

El Departamento de Estado de los EE.UU. anunció una serie de compromisos con México y América Latina en materia de seguridad y desarrollo económico.

“Estamos comprometidos a promover un fuerte crecimiento económico regional, buenos empleos y oportunidades ampliadas para todos nuestros ciudadanos”, informaron en el comunicado.

El Departamento de Estado adelantó que se buscará una reunión entre los gobiernos de México y Estados Unidos a finales del mes de enero del 2019.

En el documento también se felicitó al gobierno de México por las recientes modificaciones en materia de desarrollo, a las que calificaron como “sin precedentes“.

Respecto de las propuestas de cooperación, el gobierno estadounidense señaló que continuará con México la  cooperación y coordinación “para mejorar la seguridad, la gobernabilidad y la prosperidad económica en América Central, complementando el Plan de la Alianza para la Prosperidad de los países del Triángulo Norte“.

Además, se anunció un total del 5.8 mil millones de dólares en apoyo a las reformas institucionales, así como el desarrollo y el crecimiento económico en el Triángulo del Norte de fuentes públicas y privadas.

El gobierno estadounidense anunció que también trabajará con el sector privado de los Estados Unidos y México, así como con los bancos multilaterales de desarrollo para promover la inversión y el desarrollo económico en el Triángulo del Norte.

También se anunció una reunión entre las administraciones de México y Estados Unidos para acordar un marco estratégico en donde se cooperará con Centroamérica y se abordarán las causas fundamentales de la migración.

Además, ambos países fortalecerán la coordinación con el sector privado y las instituciones de desarrollo para ampliar la infraestructura y generar oportunidades de empleo en el sur de México.

Estados Unidos y México también convocarán a una cumbre empresarial en el primer trimestre de 2019, con la participación de una amplia gama de representantes del sector privado estadounidense.

Con información de López-Dóriga Digital