Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Declaraciones en mi contra son falsas e infundadas: Morales Lechuga
Foto de Internet

Ignacio Morales Lechuga, extitular de la PGR, afirmó que buscará defenderse de las declaraciones en su contra durante el juicio a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en Nueva York, las cuales calificó de “totalmente falsas, calumniosas e infundadas”.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, aseguró que iniciará un estudio rápido del caso, además de pedirle a la PGR que solicite el texto exacto de las declaraciones del narcotraficante colombiano Jorge Cifuentes, quien aseguró haberlo sobornado.

Morales Lechuga añadió que analiza la posibilidad de declarar en el juicio en Estados Unidos o en México, así como de demandar al delincuente, pues “soy un hombre de principio y de valores, y por lo mismo siempre he cuidado mi conducta”.

Finalmente, comparó lo ocurrido con que te den un baño de lodo sin avisar “y haré todo lo posible para que quede la menor mancha posible sobre mi persona”.

Con información de López-Dóriga Digital