Minuto a Minuto

Internacional Irán advierte que no reabrirá el estrecho de Ormuz pese a acuerdo con Omán
La condición de Irán para reabrir el estrecho de Ormuz es que Estados Unidos vuelva a cumplir sus compromisos en el Memorando de Islamabad
Internacional Papa León XIV recuerda a las víctimas del 11S y pide renovar el compromiso con la paz
El papa León XIV aprovechó "el recuerdo del trágico acontecimiento de hace 25 años" para invitar a los fieles a "renovar nuestro compromiso con la paz"
Deportes Jornada 8 del Apertura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul sufre, pero vence al América en un partidazo
Cruz Azul y América regalaron en el Estadio Banorte uno de los mejores partidos del Apertura 2026 de la Liga MX
Nacional Caen 8 personas por despojo en Azcapotzalco, CDMX; uno de ellos con documentos falsos del INVI
Ocho personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por distintos casos de despojo de inmuebles en la alcaldía Azcapotzalco
Nacional Aseguran más de 54 mil kilos dextrosa anhidra en Manzanillo, Colima; sustancia es utilizada como precursor químico
La dextrosa anhidra es una sustancia que puede ser usada de forma indebida como agente diluyente o de corte en drogas
Marcos Bucio rinde protesta como director del INEA
Foto de @INEAmx

Marcos Bucio Mújica rindió protesta como director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), luego de ser designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a través del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

En el marco de la Quinta Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto, celebrada en la dependencia, este órgano tomó conocimiento de la designación realizada por el mandatario federal el 1 de diciembre pasado.

Al presidir el acto, el presidente suplente, Gilberto Guevara Niebla, subsecretario de Educación Básica, en representación del presidente de la Junta de Gobierno del INEA, Esteban Moctezuma, dio la bienvenida a Bucio Mújica.

“Los empresarios le damos la bienvenida al licenciado Bucio porque lo conocemos desde hace mucho tiempo y conocemos su sentido social. El Presidente, además, conoce muy bien a esta institución”, precisó Carlos Noriega Arias, representante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) y miembro de la Junta de Gobierno del INEA.

Externó su preocupación por el rezago educativo en que se encuentran 29.5 millones de mexicanos, por lo que es importante abatirlo, así como la pobreza para dar oportunidad a los jóvenes para poder trabajar. “Nosotros, como empresarios, seguiremos trabajando con el INEA”. recalcó.

A su vez, el director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), de la cancillería, Juan Carlos Mendoza Sánchez, señaló que el INEA cuenta con más de 300 Plazas Comunitarias en Estados Unidos y Marcos Bucio al frente del INEA, fortalecerá esa colaboración del gobierno federal con los connacionales radicados allá.

Con información de Notimex