Minuto a Minuto

Nacional Un día como hoy: 23 de agosto
Un día como hoy 23 de agosto, pero de 2010, la mexicana Ximena Navarrete gana Miss Universo
Nacional Iglesia pide abordar el cansancio de los cuidadores en debate sobre la eutanasia
La Iglesia pide considerar en el debate a los cuidadores que enfrentan un estrés emocional "al ver a un ser querido deteriorarse y sufrir"
Nacional Marina asegura un vehículo blindado y explosivos improvisados en Sinaloa
Los artefactos explosivos hallados en Sinaloa fueron destruidos por personal especializado debido al riesgo que representaba su traslado
Internacional Cuba reporta presunta caída de meteorito
En Cuba se reportó la caída de lo que parece ser un meteorito, en la provincia de Granma
Nacional ¿Qué contempla la ley en caso de licencia para gobernador?
El gobernador Rubén Rocha Moya solicitó al Congreso del estado de Sinaloa una nueva "licencia temporal"; ¿Qué dice la ley?
Inundaciones en Edomex dejan 100 viviendas afectadas
Foto de Reforma

Las inundaciones por las lluvias del día de ayer causaron estragos en el municipio de San Felipe del Progreso, Estado de México, donde hasta el hospital de la localidad quedó bajo el agua.

Se desbordaron ayer los tres caudales que cruzan la localidad, causando estragos en 100 viviendas y 50 negocios. Razón por la que se solicitó ayuda a Protección Civil del Estado de México, bomberos y policías municipales para salvar a la gente que se quedó atrapada por el agua.

El agua alcanzó el metro y medio de altura en el Hospital General de la zona, así que sacaron a los 33 pacientes en camillas para evitar futuras afectaciones. Además los vecinos ayudaron a salvar a gente de la tercera edad que se quedó en sus casas.

“Los pacientes están siendo trasladados a hospitales regionales y estamos auxiliando con dos ambulancias para cualquier emergencia”, afirmó el alcalde Abraham Monroy, quien también comunicó que las pérdidas en el nosocomio aún siguen desconocidas, por lo que se desconoce cuando se abrirá nuevamente.

A pesar de las inundaciones y las afectaciones en las casas, no hubo ninguna persona lesionada, según dijo el alcalde al mismo momento que ofreció a las familias afectadas asistir al albergue municipal por el momento.

Con información de Reforma