Minuto a Minuto

Internacional RD del Congo eleva a 204 las muertes por la epidemia de ébola
República Democrática del Congo reportó 204 "muertes probables" se han registrado hasta la fecha por la epidemia de ébola
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 17 al 23 de mayo de 2026)
El resumen de noticias en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Nacional Ataque armado en Tlaquiltenango, Morelos, deja cinco muertos
Entre las víctimas se encuentran dos elementos policiacos y tres civiles. Además, una mujer resultó herida y permanece hospitalizada
Internacional La asamblea de la OMS, marcada por ébola y hantavirus, cierra con llamada a la cooperación
El director general de la OMS hizo un llamado a mantener la cooperación sanitaria global, en medio de brotes de hantavirus y ébola
Nacional Mazatlán se convierte en el epicentro de la ingeniería civil
Inauguran en Mazatlán, Sinaloa, la 52 Reunión Nacional de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles (FEMCIC)
George Papadopoulos anuncia que se postulará para el Congreso en 2020
Foto de CBC

El exayudante de campaña de Donald Trump, George Papadopoulos, anunció este viernes que se postulará para el Congreso en 2020.

El anuncio se produce una semana después de que Papadopoulos fue liberado de la prisión federal, donde cumplió 12 días por mentirle al FBI.

“Es cierto. Correré para el Congreso en 2020, y ganaré. Estén atentos”, escribió Papadopoulos en Twitter.

Papadopoulos se declaró culpable de mentirle al FBI después de que disimuló sobre sus interacciones con funcionarios extranjeros cercanos al gobierno ruso. 

Un juez federal condenó a Papadopoulos a 14 días de cárcel por mentir al FBI. Papadopoulos había cooperado con la investigación y le había pedido indulgencia al juez, mientras que los fiscales buscaban una pena de cárcel de seis meses. Fue liberado el 7 de diciembre.

En entrevista con Telegraph, Papadopoulos, quien reside en Los Ángeles, California,  nombró al Condado de Orange como el lugar donde espera encontrar un escaño en el Congreso.

“Todos cometemos errores”, dijo Papadopoulos en su entrevista con el Telegraph. “No es el fin del mundo olvidar cuando conociste a alguien hace un año. No debería excluir mi futuro en política en este país”, finalizó.

Con información de CNN