Minuto a Minuto

Internacional RD del Congo eleva a 204 las muertes por la epidemia de ébola
República Democrática del Congo reportó 204 "muertes probables" se han registrado hasta la fecha por la epidemia de ébola
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 17 al 23 de mayo de 2026)
El resumen de noticias en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Nacional Ataque armado en Tlaquiltenango, Morelos, deja cinco muertos
Entre las víctimas se encuentran dos elementos policiacos y tres civiles. Además, una mujer resultó herida y permanece hospitalizada
Internacional La asamblea de la OMS, marcada por ébola y hantavirus, cierra con llamada a la cooperación
El director general de la OMS hizo un llamado a mantener la cooperación sanitaria global, en medio de brotes de hantavirus y ébola
Nacional Mazatlán se convierte en el epicentro de la ingeniería civil
Inauguran en Mazatlán, Sinaloa, la 52 Reunión Nacional de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles (FEMCIC)
Jared Kushner podría ser candidato a jefe de Gabinete
Foto de AFP

Jared Kushner, yerno y asesor especial del presidente estadounidense Donald Trump, estaría en la lista de candidatos que el mandatario evalúa para nombrar a su tercer jefe de Gabinete, reveló hoy la cadena de televisión CBS.

La inclusión de Kushner en esa lista resaltó debido a que nunca antes un familiar del mandatario ha ocupado esa posición, considerada la más critica e influyente en el círculo de colaboradores cercanos del presidente en turno.

Su consideración, revelada a CBS por una fuente familiarizada con el proceso, sería también un reflejo de que el presidente tiene problemas para encontrar un candidato a modo para reemplazar al general retirado John Kelly, cuando deje el cargo a finales de diciembre.

Trump dijo recientemente no tener prisa para nombrar al sustituto de Kelly, contradiciendo su declaración del sábado pasado, cuando anunció la salida del general retirado, de que el nuevo nombramiento sería cosa de dos días, a lo sumo.

El nombramiento del sucesor pareció complicarse después que Nick Ayers, actual Jefe de Gabinete del vicepresidente Mike Pence, y quien era visto como favorito para ocupar el cargo, se descartó, ya que planea dejar su posición en breve.

Uno de los nombres que afloraron fue el del congresista republicano Mark Meadow, líder de la ultraconservadora ‘Fracción Libertad’ en la cámara baja, quien había declarado que se sentirá honrado de ocupar el cargo.

Sin embargo, su nombre quedó descartado después que la vocera presidencial, Sarah Sanders, dijo que Trump le pidió permanecer en el Congreso por considerar que desde ahí puede ayudar mejor a su administración.

Otros nombres que se han revelado públicamente incluyen al representante comercial, Robert Lighthizer; el exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie; el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; y el Jefe de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney.

Kelly se convirtió en el segundo Jefe de Gabinete de Trump después que despidió del cargo a Reince Priebus en julio de 2017.

Con información de Notimex