Minuto a Minuto

Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Internacional Papa León XIV pide orar para que todos los niños del mundo puedan vivir en paz
El papa León XIV pidió a los jóvenes orar por sus intenciones, especialmente por la que pide que los niños vivan en paz
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Falla de Facebook expone fotos de 6.8 millones de usuarios
Foto de CNET

Facebook se disculpó este viernes por un “virus” que podría haber expuesto fotos no publicadas de unos 6.8 millones de usuarios en un periodo de 12 días a través de aplicaciones de terceros.

En el último de una serie de incidentes sobre la protección de datos, la red social dijo que utilizando el inicio de sesión de Facebook y dando permiso a aplicaciones externas para acceder a las fotos, se podría haber llegado a ese lapsus involuntario entre el 13 y el 25 de septiembre.

“Cuando alguien da permiso a una aplicación para que acceda a sus fotos de Facebook, normalmente solo damos acceso a las imágenes que la gente comparte en su perfil”, explicó el director de ingeniería, Tomer Bar, en un mensaje.

“En este caso, el virus dio acceso potencial para acceder a otras fotos como las compartidas en Marketplace o en Facebook Stories“.

El experto indicó que el virus afectó además a fotos que la gente descarga en Facebook pero que decide no publicar.

“Almacenamos una copia de esa foto para que el usuario la tenga disponible cuando regrese a la aplicación para completar su publicación”, explicó.

Bar señaló que los usuarios afectados serán contactados y podrán acceder a un servicio de atención al cliente donde podrán ver las imágenes que podrían haber sido afectadas.

“Lamentamos lo que ha pasado”, se disculpó. “A comienzos de la semana que viene lanzaremos herramientas para los desarrolladores de aplicaciones que les permitan determinar qué usuarios podrían ser alcanzados por este virus. Trabajaremos con esos desarrolladores para borrar las fotos de los afectados”.

Facebook ha estado enfrentándose a diversos casos vinculados a sus prácticas de protección de datos, sobre todo desde la revelación hace nueve meses del escándalo Cambridge Analytica, que provocó investigaciones parlamentarias y llamados a boicotear la red de más de 2 mil millones de usuarios.

Con información de AFP