Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Sheinbaum promete mercado a comerciantes indígenas
Protesta de comerciantes indígenas en el Zócalo. Foto de @merinogus13

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, prometió la construcción de un mercado para los comerciantes indígenas que la tarde del miércoles se enfrentaron con personal de la alcaldía Cuauhtémoc.

El mercado les fue pactado desde hace tiempo, pero los artesanos triquis se negaron al proyecto por quererlo forzosamente en el Zócalo, detalló Sheinbaum Pardo, quien aseguró que aunque están abiertos al diálogo “siempre hay límites”.

Sheinbaum promete mercado a comerciantes indígenas - artesana-triqui
Artesana triqui. Foto de Twitter

Recalcó que la alcaldía Cuauhtémoc tiene un bando que prohíbe la venta en el polígono A del Centro Histórico, por lo que continuarán con las mesas de trabajo con el grupo de comerciantes indígenas para llegar a un acuerdo de dónde poner, el próximo año, su mercado.

No obstante, les dejarán instalar su tradicional romería en la Plaza de Santo Domingo, del 20 de diciembre al 7 de enero.

Solucionado el problema con la agrupación dirigida por Pascual de Jesús, Filemón Sánchez y Gustavo Martínez, los miembros del grupo de Juan Acevedo arribaron al Zócalo para solicitar las mismas garantías y beneficios que los primeros.

Con información de Excélsior