Minuto a Minuto

Internacional Trump pide a Zelenski cesar ataques contra refinerías de Rusia
Trump atribuyó la escasez global de diésel a los ataques de Rusia contra la infraestructura petrolera de Rusia
Internacional Irán advierte que no reabrirá el estrecho de Ormuz pese a acuerdo con Omán
La condición de Irán para reabrir el estrecho de Ormuz es que Estados Unidos vuelva a cumplir sus compromisos en el Memorando de Islamabad
Internacional Papa León XIV recuerda a las víctimas del 11S y pide renovar el compromiso con la paz
El papa León XIV aprovechó "el recuerdo del trágico acontecimiento de hace 25 años" para invitar a los fieles a "renovar nuestro compromiso con la paz"
Deportes Jornada 8 del Apertura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul sufre, pero vence al América en un partidazo
Cruz Azul y América regalaron en el Estadio Banorte uno de los mejores partidos del Apertura 2026 de la Liga MX
Nacional Caen 8 personas por despojo en Azcapotzalco, CDMX; uno de ellos con documentos falsos del INVI
Ocho personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por distintos casos de despojo de inmuebles en la alcaldía Azcapotzalco
Seguirá evaluación magisterial sin ser punitiva: Moctezuma
Foto de @SEP_mx

Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, indicó que la evaluación magisterial seguirá, pero no bajo un aspecto punitivo sino de diagnóstico.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, el funcionario explicó que con el nuevo Instituto Nacional para la Revalorización del Magisterio se busca evaluar la calidad educativa.

“Vamos a darle énfasis a la capacitación“, explicó el secretario de Educación.

Agregó que se ha cometido el error de culpar a los maestros, pero afirmó que esto se corrige con un centro con una perspectiva más amplia.

Seguirá evaluación magisterial sin ser punitiva: Moctezuma - esteban-moctezuma
Esteban Moctezuma. Captura de pantalla

Afirmó que con la iniciativa para derogar la Reforma Educativa, se revalora la función de los maestros y se recoge la inconformidad del magisterio.

“Yo lo vería como algo positivo”, dijo, y aseveró que más que derogar es echar para adelante la educación pública.

Moctezuma dijo que buena parte de la iniciativa va en favor de los docentes, pues con mejores maestros, habrá mejores alumnos.

Asimismo, señaló que en la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, los niños son el centro y foco principal de la educación pública.

Seguirá evaluación magisterial sin ser punitiva: Moctezuma - amlo-reforma-educativa-firma
Firma de la iniciativa contra la Reforma Educativa. Captura de pantalla

Adelantó que a finales del próximo año estarán funcionando en su totalidad las 100 universidades que prometió López Obrador.

Detalló que se prevé que en cada ciudad del país haya una universidad, dependiendo de la diversidad de carreras en las localidades.

El secretario de Educación mencionó que se realizan estudios en las universidades para eficientar todo el uso de instalaciones, programas y maestros.

“Estamos seguros de que habrá un debate constructivo para mejorar la educación en México”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital