Minuto a Minuto

Internacional Texas moviliza agentes a la frontera con México ante “violencia de los cárteles”
El gobernador de Texas desplegó múltiples agentes "para asegurar la frontera contra la violencia de los cárteles"
Internacional CIA advirtió a grandes tecnológicas que China podría atacar a Taiwán en 2027
Un reporte de The New York Times reportó que la CIA se reunió con varias tecnológicas para detallar los planes de China sobre Taiwán
Internacional Daniel Zovatto pone la lupa en el discurso que Trump dará sobre el Estado de la Unión
La incógnita del discurso del Estado de la Unión es si Trump aún conserva la capacidad de persuadir a un país que comienza a distanciarse de su liderazgo
Nacional “México es dignidad, valentía y grandeza”: Sheinbaum en el Día de la Bandera
La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó el evento por el Día de la Bandera en el Campo Marte este 24 de efebrero
Entretenimiento Suprema Corte falla a favor de ‘la Reina del Pacífico’; televisora deberá pagar miles de pesos en multa
La Suprema Corte negó el amparo a una televisora por el uso sin autorización de la imagen de Sandra Ávila Beltrán, por lo que deberá pagar una multa
Trump pide a Corte Suprema de EE.UU. restaurar restricciones de asilo
Foto de Jim WATSON / AFP

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, solicitó a la Corte Suprema de su país que permita entrar en vigor un decreto que prohíbe asilo a migrantes que entren de forma ilegal a dicho país.

El Departamento de Justicia solicitó a la Corte que levante la restricción temporal contra las medidas de asilo impuesta por el juez federal de distrito de San Francisco, Jon Tigar.

El pasado 9 de noviembre, Trump emitió una proclama para que las autoridades fronterizas de los Estados Unidos solo procesen solicitudes de asilo a los migrantes que crucen en un puerto de entrada oficial, pero dicha medida fue bloqueada por el juez Jon Tigar diez días después.

Sin embargo, la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos, en San Francisco, se negó el viernes pasado a levantar la restricción de Tigar, y se encuentra a la espera de una apelación del gobierno.

Con información de Reuters