Minuto a Minuto

Internacional Nepal mantiene las búsquedas 11 días después de la riada tras nuevos rescates con vida
La Policía de Nepal elevó a mil 344 los cuerpos y restos humanos recuperados y a 4 mil 887 las personas todavía sin localizar
Nacional Lluvias intensas y granizo afectarán a varios estados; Marie se aleja de México
El SMN pronosticó lluvias intensas en Sinaloa, Veracruz y Oaxaca, y fuertes a muy fuertes en otras regiones, con posible granizo
Entretenimiento Charlize Theron defiende en México al cine como una magia que “ninguna tecnología reemplazará”
Charlize Theron sostuvo que la comunidad cinematográfica "debe trabajar activamente para garantizar que ir a la sala de cine se sienta como un evento"
Deportes Aguirre bendice a Márquez como seleccionador de México: “Nos va a llevar a buen puerto”
Márquez elogió a su mentor como “un gran ser humano y extraordinario gestor”, mientras Aguirre destacó que ambos “han escrito historia sobre el Mundial”
Internacional Mexicano admite conspiración para traficar migrantes a EE.UU. por túnel ligado a cartel
Luis Carlos Dávalos-López aceptó un cargo de conspiración para el tráfico de inmigrantes a través del túnel, ligado al CJNG
El IMSS anuncia ajuste al gasto de 4 mil millones de pesos
Foto de internet

El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ajustó su gasto corriente para el presupuesto del año 2019, sin comprometer la compra de medicinas, infraestructura ni contratación de personal médico.

El director general del Instituto, Germán Martínez Cázares, informó lo anterior y precisó que, con ello, el ahorro en el presupuesto será del orden de 4 mil 218 millones de pesos.

En un mensaje enviado a través de su cuenta de Twitter y Facebook, el funcionario  detalló que de esta manera se reitera el compromiso que tiene el Instituto a su cargo con el programa de austeridad del gobierno federal.

Aclaró que este ajuste se conseguirá en los rubros de servicios personales de gasto corriente y de ahorro del propio IMSS, y es un monto similar al gasto anual de la Secretaría de Turismo.

Aseguró que este ajuste no toca ni compromete la compra de medicinas, el material de curación, la infraestructura o la conservación a los inmuebles y hospitales, ni tampoco la contratación del personal médico.

Resaltó que con esta medida, el IMSS reitera su compromiso “con la austeridad que ofreció el Presidente de la República”.

Con información de Notimex