Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El peso mantiene racha positiva frente al dólar e hila cinco avances consecutivos
Banxico apuntan a que el peso lleva una racha positiva desde el pasado 9 de diciembre, cuando se ubicó en 18.19 pesos por dólar
Nacional SRE apunta que entrega de agua a EE.UU. se puede cubrir hasta 2030
La SRE informó que los faltantes de agua comprometidos con EE.UU., conforme al Tratado de 1944, podrán cumplirse hasta octubre de 2030
Internacional Continúa la búsqueda del sospechoso del tiroteo en Universidad Brown; difunden más fotos
Autoridades continúan con la búsqueda del responsable del tiroteo en la Universidad Brown, que dejó dos estudiantes muertos y ocho heridos
Nacional Harfuch participa en Mesa de Seguridad en Chiapas, reconoce fortalecimiento de la Policía Estatal
El secretario de Seguridad federal reconoció el fortalecimiento de la Policía Estatal y la Fiscalía de Chiapas, así como los resultados en el combate a la delincuencia.
Entretenimiento ‘Sinners’ y ‘Wicked’ lideran la preselección de los Óscar que incluye a Brasil y Argentina
La Academia reveló las películas preseleccionadas para los Óscar, con dos producciones liderando la lista al aparecer en ocho categorías
Balacera deja un muerto en zona turística de Cancún
Foto de Quadratín

Un muerto y tres heridos dejó una balacera en Cancún la noche de este lunes en lo que se presume sería un ajuste de cuentas entre vendedores de drogas y taxistas, informó el gobierno local.

Balacera deja un muerto en zona turística de Cancún - balacera-cancun
Foto de Quadratín

El incidente se registró alrededor de las 21:00 h en el kilómetro 16,5 del Boulevard Kukulkán, detalló la secretaría de Seguridad de Quintana Roo.

“Hay tres personas lesionadas (…) una perdió la vida. Las víctimas son taxistas y presuntos narcomenudistas, según testigos e indicios encontrados en el lugar de los hechos. No hay afectación a turistas”, informó en Twitter Alberto Capella, secretario de seguridad estatal.

Las primeras investigaciones señalaron que el ataque fue perpetrado por los ocupantes de una camioneta de color blanco, la cual abandonaron e incendiaron posteriormente en Puerto Morelos.

La agresión se registró en una zona de bastante movimiento de turistas, en la entrada de los hoteles Omni y Emporio, a un costado del Museo Maya de Cancún, en la zona hotelera.

En el lugar quedaron más de 20 casquillos esparcidos, por lo que el área del ataque fue acordonada por los elementos de la Policía Turística.

Al lugar llegaron policías federales y militares. El cuerpo sin vida quedó debajo de un taxi, mientras otra unidad similar presentó impactos de bala.

Con información de AFP y Quadratín