Minuto a Minuto

Nacional Mantienen Plan DN-III-E en Michoacán con mil 817 elementos ante huracán ‘Trudy’
Para posibles emergencias se dispone de tres helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana que pueden utilizarse como ambulancias aéreas
Nacional Marina advierte posibles cambios en vuelos del AICM por huracán ‘Trudy’
Se trata de una advertencia preventiva sobre posibles afectaciones durante las próximas horas, sin un balance de operaciones canceladas
Nacional Diputada del Verde denuncia ataque con navaja en Río Bravo; pide protección
Casandra de los Santos afirmó que desde marzo ha enfrentado situaciones de riesgo, tanto en Tamaulipas como en la Ciudad de México
Internacional Detenidas mil 200 personas en las protestas en Francia, que dejan 150 policías heridos
Autoridades de Francia confirmaron el saldo de personas detenidas y policías heridos tras las protestas del sábado 17 de octubre
Nacional Volcadura de camión del Tren México-Querétaro deja dos muertos y 22 heridos
Una persona falleció en el lugar; de los 23 pasajeros llevados a hospitales, uno murió en la Unidad de Medicina Familiar número 5
CIE confía en que el gobierno entrante dé continuidad a la F1 en el país
Foto de Grupo SIPSE

Tras el anuncio de la cancelación del Consejo de Promoción Turística, encargada de los recursos de la Fórmula 1 en México (213 millones de dólares), la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), empresa que organiza el GP, confía en que el gobierno entrante le dé continuidad.

Alejandro Soberón Kuri, presidente de la CIE, aseguró que el hecho de que el Gran Premio de México 2018 fuera elegido el mejor evento de Fórmula 1 por cuarto año consecutivo “es un elemento más para que, en el momento oportuno, se hagan las valoraciones. Nos sentaremos con la nueva administración, con diversos elementos y mucha información de lo que el Gran Premio ha sido, es y lo que puede ser”.

La FIA y Fórmula Uno necesitan conocer si México seguirá en el calendario. Si no lo hace, ese espacio podría ser otorgado a otro país. Se tiene un un plazo límite para el para el 28 de febrero.

“Tenemos una cláusula en la que tenemos pase automático. Si no lo renovamos para esa fecha, ellos quedan en libertad de anunciar una nueva sede, aunque nos dejan dos meses para negociar”, explicó Soberón.

Afirmó que todavía están a tiempo para dialogar y llegar a un acuerdo el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En tres años el Gran Premio de México ha generado 39 mil 621 millones de pesos, ha creado 31 mil 600 empleos y generado ganancias de salarios de 4 mil 300 millones de pesos, de acuerdo con cifras de las empresas Fórmula Money y AECOM.

“Esto es una ventana para que el mundo vea nuestras capacidades, que se conozca que podemos hacer las cosas muy serias y competir con otros países”, precisó Soberón Kuri.

Con información de El Universal