Minuto a Minuto

Nacional Detectan en el AICM seis bienes arqueológicos con destino a Gran Bretaña
Los bienes permanecen bajo resguardo de Correos de México, en el área de Trámites Especiales, a la espera de acciones de la FGR
Nacional México reitera petición de evitar viajes no esenciales a Arabia Saudita
La Embajada de México en Arabia Saudita reiteró su llamado a evitar viajes no esenciales debido a los nuevos ataques a instalaciones energéticas
Nacional Detienen a tres personas con 666 bolsitas de probable droga en la colonia Doctores
La intervención se realizó en un departamento de la calle Doctor Durán, identificado como un posible lugar de almacenamiento de narcóticos
Nacional Surge la depresión tropical Veintidós-E; se convertiría en el huracán ‘Vance’
El Sistema Meteorológico Nacional señala que la depresión tropical Veintidós-E podría evolucionar en el huracán 'Vance'
Nacional Compra en redes sociales termina con un centenario falso en la Condesa, ¿qué sucedió?
Según el testimonio, el vendedor llegó acompañado de una mujer, quien fue presentada como su representante legal y después fue detenida
Hoteleros aprueban variedad de aeropuertos en el Valle de México
Foto de @asetur_mx

Luego de que Miguel Torruco, secretario de Turismo, aclarara que los aeropuertos destinados a operar en la capital del país recibirán y despegarán vuelos nacionales e internacionales, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) vio como positiva esta aclaración.

Rafael García, presidente de la AMHM, destacó que los usuarios podrán hacer sus conexiones de vuelos dentro de un mismo complejo, lo cual simplificará su experiencia, pues moverse de un aeropuerto a otro sería más complicado.

“Es mejor que los aeropuertos sean para vuelos nacionales e internacionales, para no limitarlos. Es mejor que no te andes trasladando de un aeropuerto a otro y que las conexiones sean en uno mismo, eso va a facilitar el viaje de los usuarios. Lo veo con buenos ojos”, dijo.

Agregó que las noticias fueron solo una confusión que puede tener cualquiera, pero que correción permite que la industria se entere del futuro en la conectividad aérea del país.

El presidente de la AMHM adelantó que estarán atentos al avance de la planeación de la terminal aérea de la base militar de Santa Lucía y la remodelación del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

Anteriormente, García había comentado que de concretarse la construcción del aeropuerto en Santa Lucía, estarían interesados en edificar dos complejos, con una inversión de 25 millones de dólares.

“El AICM ya tiene los hoteles que requiere, el de Toluca también cuenta con este tipo de establecimiento, la que faltaría sería en Santa Lucía que es el proyecto nuevo y ahí sí nos interesaría entrar como asociación con dos complejos que llevarían la marca de Hoteles de México”, explicó.

Con información de Milenio