Minuto a Minuto

Deportes México golea a Islandia en amistoso
Richard Ledezma, Armando González, Jesús Gallardo y Brian Gutiérrez reflejaron en el marcador la superioridad de los mexicanos, que jugaron con figuras de la liga local.
Internacional El Gobierno de EE.UU. asegura que el ICE no patrullará los centros de votación en noviembre
El DHS afirmó que agentes de inmigración no realizarán misiones en los comicios legislativos del próximo 3 de noviembre
Nacional Pobreza laboral en México cierra 2025 en mínimo de 32 %, pero alcanza a 42.3 millones
La pobreza laboral afecta de forma desproporcionada a las mujeres; en todas las entidades hay más mujeres que hombres en esta situación
Entretenimiento Poncho de Nigris denuncia amenazas de muerte y pide protección para su familia
Poncho de Nigris vincula las amenazas con la reciente liberación de su exsuegra, vinculada al secuestro del esposo de Gloria Trevi
Internacional Florida abre una investigación por el ataque de Cuba a una lancha que causó cuatro muertos
El anuncio de Florida ocurre luego de que la Tropa Guardafrontera cubana mató a cuatro tripulantes e hirió a seis de una lancha procedente de EE.UU.
Dan cárcel a acusado de torturar a Lydia Cacho
Foto de PGR

La Procuraduría General de la Republica (PGR) informó que obtuvo del Juez Segundo de Distrito con residencia en Cancún, Quintana Roo, auto de formal prisión en contra de Alejandro ‘R’, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de tortura en perjuicio de la periodista Lydia Cacho.

En un comunicado, señaló que la determinación deviene de la orden de aprehensión concedida a la agente del Ministerio Público de la Federación, adscrita a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) de la PGR.

Refirió que en este caso, el juez de la causa valoró que fueron suficientes y adecuadas las pruebas presentadas por la PGR para acreditar la probable responsabilidad de Alejandro ‘R’.

Ello, resaltó, luego de que la periodista fue sujeta a tortura en 2005, cuando agentes policiales de Puebla y Quintana Roo la detuvieron y retuvieron por más de 20 horas.

Con información de Notimex