Minuto a Minuto

Internacional Llega el Solsticio de Invierno; así lo celebraron en Stonehenge
El solsticio de invierno reunió a 8 mil personas en Stonehenge, quienes lucieron atuendos paganos y celebraron al son de cánticos y bailes ancestrales
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Internacional Papa León XIV pide orar para que todos los niños del mundo puedan vivir en paz
El papa León XIV pidió a los jóvenes orar por sus intenciones, especialmente por la que pide que los niños vivan en paz
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
México y Japón disputarán amistosos de beisbol en 2019
Foto de @LigaMexBeis

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en coordinación con la Liga Japonesa de Beisbol (NPB), anunciaron la realización de una serie de  juegos amistosos entre las Selecciones Nacionales de México y Japón, a celebrarse en marzo de 2019.

La “ENEOS Samurai Japan Series 2019″ se jugará en el Kyocera Dome de la Ciudad de Osaka los días sábado 9 de marzo (juego diurno) y domingo 10 de marzo (juego nocturno) en horarios por confirmar.

De acuerdo al portal del beisbol mexicano, ambos encuentros se disputarán bajo las reglas internacionales de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC), entre las que destaca el uso del bateador designado, la pelota oficial del WBSC, rosters de 28 jugadores.

En caso de no tener ganador tras nueve entradas completas, se declarará empate; además de la aplicación de la regla del knockout o misericordia; que consiste en otorgar la victoria a aquel equipo que llegue al séptimo inning con 10 o más carreras de ventaja.

De esta manera, la LMB se une a las Grandes Ligas de los Estados como las organizaciones que viajan a tierras orientales a enfrentar en juegos amistosos a la selección local.

Con información de Notimex