Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Rodrigo Duterte llama a matar obispos católicos
Foto de AFP

Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas, invitó a la población a matar obispos católicos debido a que “son inútiles“.

“Esos bastardos no sirven para nada. Lo único que hacen es criticar”, dijo en un discurso en Manila que fue difundido por la oficina presidencial.

Además, en un evento posterior, Duterte indicó que la iglesia católica es la institución más hipócrita del mundo pues el 90 por ciento de sus sacerdotes son gays.

Salvador Panelo, portavoz presidencial, aseguró que estas declaraciones no se deben entender de forma literal sino que se trata de un recurso para darle un toque dramático a sus comentarios.

Apenas hace dos semanas, el presidente insultó de nuevo a obispos y sacerdotes católicos con los que desde hace años mantiene un enfrentamiento verbal al calificarlos como idiotas.

Con información de EFE