Minuto a Minuto

Entretenimiento Moisés Peñaloza es el cuarto eliminado de La Casa de los Famosos México
El actor Moisés Peñaloza fue el cuarto eliminado de La Casa de los Famosos México, cuarta temporada
Entretenimiento Atacan al cantante ‘Don Beto’ en Chicoloapan, Estado de México
De acuerdo con los primeros reportes, el cantante 'Don Beto' se encuentra grave tras recibir cuatro disparos
Entretenimiento Karol G dona un millón de dólares a concierto benéfico luego del terremoto en Colombia
Karol G se presentó vía 'streaming' desde Los Ángeles (EE.UU.) sobre un escenario dispuesto en varios niveles
Ciencia y Tecnología China aplaza el lanzamiento de la Chang’e-7, su misión al polo sur lunar
La Chang'e-7 está destinada a explorar el polo sur de la Luna, una región de creciente interés científico por la posible presencia de hielo de agua
Internacional “¡Canadá quiere los beneficios de ser un estado, sin serlo!”: Trump
Esta es la primera reacción pública de Trump tras la imposición este sábado de las nuevas medidas sobre unos 20 mil millones de dólares en productos canadienses
BMW trasladará a México parte de la producción del vehículo Serie 3 
Foto de BMW

BMW Group anunció que trasladará parte de la producción de su vehículo Serie 3 con motor de combustión interna de Alemania a México, cuya planta de San Luis Potosí incrementó a 175 mil unidades anuales su expectativa de fabricación de vehículos.

El jefe del proyecto del Serie 3, en la planta de Munich, donde se han fabricado las siete generaciones del modelo más vendido de la marca en el mundo, Alexander Ríos Forscht, dijo que debido a que la planta en Alemania está a su límite de capacidad fue necesario reestructurar la producción del vehículo.

De esta forma, y en correspondencia a la demanda de los clientes de BMW, en Munich se aumentará de 10 a 30 por ciento la fabricación del Serie 3 híbrido, con lo que se dejarán de producir unas cuatro mil unidades mensualmente, producción que se trasladará a México para abastecer los mercados mundiales.

En un recorrido que realizó Notimex por la planta de Munich, que se ubica a unos cinco kilómetros del centro de la ciudad, se informó que a partir de la séptima generación del Serie 3, 175 mil unidades anuales se fabricarán en México.

Explicó que la expectativa aumentó de 150 mil a 175 mil, con lo que BMW San Luis Potosí incrementó su capacidad de empleos de mil 500 a dos mil plazas en cuanto inicie la producción del vehículo en marzo de 2019.

El Serie 3 de BMW que inició su fabricación en 1975 y hoy se produce en China y Alemania, y próximamente México ha vendido 15 millones de unidades en el mundo.

En el marco de la presentación de la séptima generación del Serie 3, el cual ya empezó a fabricarse en Alemania, el directivo dijo que la producción en ese país llegó a su máximo histórico en 2013 con 250 mil unidades, entre ellos el Serie 3, Serie 3 híbrido, Serie 3 Touring, M4 y la Serie 4 Coupé.

La factoría en Alemania consta de 50 hectáreas contra las 300 hectáreas que tiene la planta en San Luis Potosí, por lo que la expectativa de crecimiento de la marca en México es muy ambiciosa.

Con información de Notimex